Ford Mustang continúa como el auto deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años

0
221

Durante los últimos 10 años combinados, Ford Mustang®, que celebra su 59 cumpleaños, es el automóvil deportivo más vendido del mundo, según el análisis de Ford de los datos de registro de S&P Global Mobility*.

“Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y especialmente de nuestros apasionados propietarios y fanáticos de Mustang”, dijo Dave Bozeman, vicepresidente de Enthusiast Vehicles de Ford Blue y de la División de Servicio al Cliente de Ford. “Es nuestro compromiso sirviendo a la comunidad global de Mustang, desde Atlanta hasta Australia y más allá, lo que le ha valido a Mustang el honor de ser el auto deportivo más vendido del mundo durante 10 años combinados”.

Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Mustang, lo que representa el 78 por ciento de las ventas mundiales. Otros mercados que vieron un crecimiento en las ventas de Mustang en 2022 incluyen Alemania, con un aumento del 17 por ciento; Gran Bretaña, con un aumento del 14.4 por ciento; Suiza, con un aumento del 14.9 por ciento; y Medio Oriente, con un aumento del 7.4 por ciento.

El totalmente nuevo Ford Mustang 2024 de séptima generación agrega otro capítulo a un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del automóvil deportivo más vendido del mundo en los últimos diez años combinados. Ya sea convertible o cupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático, Mustang tiene opciones en múltiples niveles de precio y rendimiento.

La SUV Mustang Mach-E ®, la incorporación eléctrica a la familia Mustang, ahora está disponible en 39 países con lanzamientos recientes en Taiwán y Australia. Ford ha producido su Mustang Mach-E número 150,000 desde que comenzó la producción hace casi dos años, un hito significativo a medida que la compañía escala la producción de vehículos eléctricos a una tasa de 600,000 anuales para fines de 2023 y más de 2 millones anuales para 2026.

# # #

*Basado en registros globales de vehículos ligeros de S&P Global Mobility acumulados en los últimos 10 años. Estos se compilan a partir del gobierno y otras fuentes y capturan el 95 por ciento de los volúmenes globales de vehículos nuevos en más de 80 países. Auto deportivo, según lo define S&P Global Mobility, incluye modelos cupé y convertible de dos puertas.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. Ford desarrolla y ofrece vehículos innovadores e indispensables: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas comerciales y autos, vehículos de lujo Lincoln, así como servicios conectados. La empresa está estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma. Ford emplea aproximadamente 176,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com

- Publicidad -