Hospital Nacional de Niños tendrá nuevo equipo médico gracias a recaudación de más de $156.808 en torneo de golf benéfico

0
45

Marzo, 2023. Los Servicios de Ortopedia, Hemato-Oncología, la Unidad de Trasplante y el Laboratorio de Tamizaje del Hospital Nacional de Niños recibirán equipo médico gracias a la recaudación de $156.808 en la XVIII edición del torneo de Golf Asociación Pro-Hospital de Niños patrocinado por AERIS, que tuvo lugar este viernes 17 de marzo.

Gracias a la recaudación lograda en el evento, el Hospital contará con cuatro nuevos taladros de uso ortopédico para cirugías, un monitor de signos vitales de cuidado básico para el Servicio de Hemato-Oncología y otro para traslados en la Unidad de Trasplante, así como un termociclador, equipo especial para detectar y prevenir en la prueba del tamizaje el desarrollo de retardo mental relacionado con diferentes enfermedades metabólicas y genéticas.

“Para el Hospital este evento siempre es un rayo de esperanza, una posibilidad de servir mejor a los niños y familias que atendemos gracias a la mano amiga que nos dan los golfistas, la Asociación y patrocinadores. El contar con estos equipos de última tecnología, eficientes y cada vez con efectos menos invasivos en los niños, hace una gran diferencia porque es calidad de atención y mejora en la respuesta a los tratamientos. Muchos corazones agradecidos de pacientes y familias les retribuirán por siempre”, comentó Dra. Olga Arguedas, directora de Hospital Nacional de Niños. 

Se estima que con esta donación más de un millón y medio de pacientes por año serán beneficiados de equipos versátiles, eficientes y de necesidad diaria.

“Para AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y como parte de la filosofía que compartimos con nuestra casa matriz Grupo CCR, es clave exceder nuestras obligaciones contractuales y generar un impacto positivo más allá de nuestra operación diaria. Con este torneo, esa disposición deriva en beneficiar a un público que lo requiere, como lo son los pacientes del Hospital Nacional de Niños; agradecemos a nuestros aliados, y en general a todos quienes participaron”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

“Nos llena de alegría confirmar que el torneo en beneficio del Hospital Nacional de Niños recaudó, gracias al apoyo de tantas personas generosas, los recursos económicos necesarios para apoyar a la niñez costarricense. Desde la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños seguiremos trabajando con mucha motivación por apoyar la labor del Hospital como lo hemos hecho desde hace más de 40 años”, agregó Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación.

Dieciocho ediciones de compromiso con la niñez. En estas casi dos décadas de realización del torneo, se han recaudado más de $2 millones para la adquisición de equipo médico en este centro de atención pediátrica.

Para esta edición el torneo contó con la participación de más de 132 golfistas en la modalidad Threesomes in scramble, la cual culminó con la victoria del equipo conformado por Antonio Roldán, Fernando Bonilla y Rolando Jara.

Además, entre todos los golfistas presentes, se rifó un paquete para 2 personas para asistir al Tour Championship 2023 que se llevará a cabo en East Lake Golf Club en Atlanta. Dicho sorteo fue ganado por el golfista Rodolfo Apestegui.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil,es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 35 destinos alrededor del mundo; 25 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños

La pandemia de poliomielitis que vivió Costa Rica entre 1953 y 1954 avivó la necesidad de tener un centro hospitalario especializado en atención a niños, esto dio pie a que el Dr. Roberto Ortiz y el Dr. Carlos Sáenz junto a un grupo de ciudadanos fundaran la Asociación Pro-Construcción del Hospital Nacional de Niños, grupo que gestionó por varios años la recaudación de fondos públicos y privados que permitieron la construcción del Hospital Nacional de Niños.

Inaugurado el Hospital Nacional de Niños, el nombre de la organización cambió por Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños cuyo propósito es seguir trabajando por el crecimiento del centro médico, y constituirse en su principal aliado, misión que ha cumplido con éxito, siendo hasta la fecha, uno de los principales donantes de equipo médico y desarrollo de proyectos del centro médico.