ULACIT anuncia reacreditación de su carrera de
Ingeniería Informática

San José, 18 de enero de 2023. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) reacreditó el bachillerato y tres licenciaturas de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), por un periodo de cuatro años.

Las reacreditaciones corresponden al Bachillerato en Ingeniería Informática, así como la Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Desarrollo del Software, Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Gestión de Recursos Tecnológicos y la Licenciatura en Ingeniería Informática con énfasis en Redes y Sistemas Telemáticos.

SINAES destacó el compromiso, calidad y esfuerzo de ULACIT en esta área. “El SINAES considera importante para la formación de profesionales de informática contar con instituciones de enseñanza que muestren capacidad para el mejoramiento continuo”.

A criterio de Fernando Salas, director de la Escuela de Ingeniería Informática de ULACIT, esta reacreditación destaca a los estudiantes de ULACIT en el mercado nacional e internacional. “Tener una formación enfocada 100% en proyectos es un factor fundamental en el área de ingeniería informática, ya que el sector demanda profesionales con la capacidad de trabajar en equipos y con criterio técnico para la aplicación de conocimientos en la práctica”.

Con estás reacreditaciones, la Universidad cuenta con un total de 7 bachilleratos y 18 Licenciaturas con el sello SINAES. Así, el centro de estudios confirma su cumplimiento respecto a los criterios que demuestran una rigurosidad en la formación educativa del país, principalmente en especialidades con alta demanda laboral, centrados en la tecnología y las carreras STEM.

De acuerdo a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la carrera de Ingeniería Informática es una de las más demandadas en el mercado laboral nacional e internacional, debido a su versatilidad y su necesidad en el sector empresarial..

“Esta acreditación complementa el prestigio que ostenta ULACIT como institución. El sello de acreditación por parte de SINAES, es el compromiso que tiene la Escuela de Ingeniería Informática de formar a los mejores profesionales que el mercado laboral y la sociedad necesita, con las capacidades técnicas, tecnológicas y habilidades blandas requeridas. El liderazgo y la solidez en la gestión de la carrera, los docentes, estudiantes y personal administrativo comprometidos con el proceso y las sinergias con los egresados y empleadores ha sido clave en este proceso de acreditación.”, aseguró Salas.

Le invitamos a visitar:

facebook.com/ulacitcostarica

@ulacitcr

Sobre ULACIT

ULACIT ofrece más de 60 carreras a nivel de pregrado y grado, y cerca de 30 programas de posgrado. Cuenta con cinco facultades y 15 escuelas con un amplio abanico de áreas de estudio.

Posee programas de extensión, pasantías, ferias de empleo virtuales y carreras únicas en el país, tales como Mercadeo y medios digitales; Ingeniería Biomédica, Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información.

La Universidad se destaca por ofrecer un método de enseñanza novedoso, basado en solucionar problemas, diseñar productos o argumentar puntos de vista, en lugar de memorizar y presentar exámenes. Una de sus más destacadas virtudes es graduar a sus estudiantes con el dominio del idioma inglés y oportunidades de intercambio con otros centros universitarios en el exterior. Por once años consecutivos, ULACIT ha sido catalogada como la mejor universidad privada del país por el QS Latin America University Rankings de Londres, y nombrada la preferida por los empleadores.