RAPPI SE ADHIERE AL PACTO GLOBAL DE LA ONU Y LANZA EL RAPPI IMPACT HUB

Costa Rica, 21 de noviembre de 2022. El mundo y nuestra región, América Latina, están enfrentando desafíos complejos para proteger y garantizar un futuro viable para las comunidades y próximas generaciones.

Ante ello, en 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, un llamado global a las organizaciones para migrar hacia la creación de negocios sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, generar oportunidades de desarrollo inclusivas y, al mismo tiempo, respetar y preservar el medio ambiente. En ese camino, cada día se ha hecho más relevante el rol de las grandes compañías para contribuir hacia la protección de nuestro planeta y sus habitantes.

Es por ello que Rappi, la empresa de tecnología latinoamericana anunció que redoblará su compromiso con el presente y futuro de Costa Rica y la región, lanzando el Rappi Impact HUB. Este será el vehículo de la compañía para construir, priorizar y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las comunidades donde opera, y acelerar su contribución hacia la creación de una región más competitiva y sostenible, utilizando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Rappi, a través de nuestro trabajo diario hemos construido un gran impacto en nuestra gente, en el ecosistema, y, sobre todo, hemos impulsado nuestra región. Como compañía comprometida con el desarrollo de América Latina hemos decidido contribuir de manera más activa y visible trazando una ruta clara hacia la consecución de la Agenda 2030 en los países donde operamos”, declaró Sebastián Mejía, presidente y Cofundador de Rappi.

A través del HUB, Rappi busca acelerar diversas acciones, como el impacto de la compañía en las economías locales, generar una movilización social sostenible creando más oportunidades laborales inclusivas, luchar por la erradicación del hambre en nuestra región, y reducir progresivamente la huella medioambiental en su cadena de valor.

Además, la compañía anunció que se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global. Esta busca que las empresas y organizaciones creen negocios sostenibles, alineando las estrategias operacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

¨Hemos decidido dar un paso más al frente lanzando el Rappi Impact Hub y adhiriéndonos al Pacto Global, en todos los países donde operamos. Encaminaremos nuestros esfuerzos de impacto en los ODS 2, 8, 11 y 12¨, señaló Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad, Comms y PR para Rappi México y Costa Rica.

Para más información entra a about.rappi.com/es/impacthub

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios desde su móvil. Adicional a los envíos tradicionales de restaurantes y supermercados, los usuarios también pueden pedir antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Costa Rica, Rappi está presente desde finales del 2019 y cuenta con más de 1,200 aliados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

Sobre el Rappi Impact Hub

El Rappi Impact HUB, es el vehículo de la compañía para construir, priorizar y escalar iniciativas de impacto económico, social y ambiental, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las comunidades donde opera, y acelerar su contribución para crear una región competitiva y sostenible. El Rappi Impact HUB nace para acelerar a través de diversas acciones, el impacto en las economías locales, para generar una movilización social sostenible creando más oportunidades laborales inclusivas. Nace para luchar por la erradicación del hambre en nuestra región, y para reducir progresivamente la huella medioambiental en su cadena de valor.