Debut perfecto: Inglaterra goleo a Irán en su partido inicial en Qatar 2022

La Selección de Inglaterra hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 de la mejor manera posible. El equipo dirigido por Gareth Southgate se estrenó este miércoles en el Estadio Internacional Jalifa ante Irán y consigió sus primeros puntos con una goleada arrolladora.

¿Cuándo vuelve a jugar Inglaterra? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

El combinado inglés llegaba a esta Copa del Mundo siendo, sobre el papel, el máximo candidato a llevarse el primer lugar del Grupo B. Sin embargo, la actualidad del plantel no es la mejor y hay muchas dudas sobre el seleccionador, Gareth Southgate.

Es por esto que había cierta presión sobre los ingleses para este partido debut. Sin embargo, estos hicieron notar la superioridad de su plantel y se impusieron de manera contundente, dando un mensaje al resto de los rivales de grupo.

Goleada en el Internacional Jalifa

Inglaterra necesitó 34 minutos para ponerse en ventaja en el encuentro debut. La jugada inició con Raheem Sterling en el frente de ataque. El futbolista de Chelsea abrió el juego al carril izquierdo y Mason Mount colgó el centro al área. Allí apareció Jude Bellingham para marcar de cabeza el primer tanto de Los Tres Leones en esta Copa del Mundo

Con el primer gol de InglaterraIrán se desarmó por completo. Al minuto 43, cayó el segudo de los de Southgate. Harry Maguire bajó el balón de cabeza en el área en un tiro de esquina y Bukayo Saka sacó un bombazo de pierna izquierda directo al ángulo.

Ya en el tiempo agregado de la primera mitad, el combinado de los Tres Leones amplió la diferencia. Harry Kane tomó posesión del esférico por el carril derecho y puso el centro al área. Sterling aprovechó el despiste defensivo y definió con el borde externo del botín derecho. 

Al minuto 62′, Inglaterra consiguió su cuarto gol. Los europeos recuperaron el balón en un saque de arco contrario y Raheem Sterling se lanzó al ataque a máxima velocidad. El extremo conectó con Bukayo Saka y el jugador de Arsenal se hizo espacio en el área para disparar al arco. El tiro se desvió en un defensor y se coló al arco. 

Sorprendentemente, hubo respuesta de Irán tras el cuarto tanto del conjunto inglés. Ali Gholizadeh recibió el balón en el vértice derecho del área y aprovechó el despiste de Harry Maguire para dar el pase filtrado para Mehdi Taremi. El delantero no desaprovechó y puso el descuento al 65′.

Tan solo unos minutos más tarde, el combinado de los Tres Leones apagó cualquier posibilidad para los iraníes. Harry Kane logró sostener la posesión a tres cuartos de cancha con gran categoría y dio el pase para Marcus Rashford. El jugador de Manchester United definió a poste cruzado para poner el quinto.

Cuando parecía que estaba todo liquidado en este primer partido del Grupo B, hubo tiempo para una más. Luego de una gran jugada colectiva, Callum Wilson recibió un pase largo entre líneas. El  jugador de Newcastle ingresó al área a máxima velocidad y, casi frente al arquero, asistió a Jack Grealish para liquidar el partido. 

Ya sobre los instantes finales del partido, Irán tuvo una última chance para sumar en el marcador. Con ayuda del VAR, el juez central pitó un penal por un agarrón dentro del área. Taremi fue el encargado de convertir desde el manchón en la última jugada del partido.  

Resultado importante para Inglaterra

Más allá de los 3 puntos conseguidos este 21 de noviembre, la goleada resulta importante en esta fase de grupos para Inglaterra. La diferencia de gol puede resultar fundamental para la definición de la fase de grupos.