Atlético Fernández y Chitos FC campeones de torneo infantil de fútbol

Noviembre 2022. El equipo del Atlético Fernández oriundo de Cartago fue campeón de la categoría de 9 a 10 años y los Chitos FC de San José lideró la categoría de 11 a 12 años en la gran final de la tercera edición de la Súper Liga Claro que se llevó a cabo este domingo 13 de noviembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo FURATI, en Santa Ana.

Tabla de premiación de la Súper Liga Claro 2022:

ReconocimientoCategoría 9-10Categoría 11-12
Primer lugarAtlético FernándezChitos FC
Segundo lugarPaso AnchoPalmichal
Tercer lugarÁguilas de San MiguelEG Puriscal
Cuarto lugarNiupi FCFutsal Paraíso

Además, Héctor Cedeño Pocasangre de Paso Ancho, se destacó como el máximo goleador en la categoría de 9 a 10, y Josué Mosquera Lobo del equipo Chitos FC en la categoría de 11 a 12.

Este torneo de fútbol infantil promueve desde el 2018 el deporte y la competitividad en los niños amantes del fútbol, en donde reúne a equipos de escuelas o comunidades de todo el país.

Luego de estar ausentes por dos años debido a la pandemia, la Súper Liga Claro reunió a 80 equipos provenientes de San José, Cartago, Alajuela, Limón y Puntarenas, quienes realizaron un gran esfuerzo por trasladarse cada fin de semana para disputar los diferentes encuentros.

“Desde nuestra primera edición, hemos mantenido el compromiso de motivar la práctica del deporte en los niños costarricenses, impactando un total de 2 400 niños de diversas zonas de Costa Rica; quienes han aprendido que todo sueño se puede hacer realidad con esfuerzo y perseverancia”, agregó Seth Artavia, vocero de Claro Costa Rica.

Como parte de la experiencia que vivieron los equipos finalistas, el día previo a la final, disfrutaron de un evento del mismo nivel que el de un jugador mundialista. Iniciando su día con un almuerzo en un hotel cercano a La Sabana, en donde recibieron la indumentaria oficial, posterior, visitaron el Estadio Nacional para la toma de la fotografía de los equipos finalistas de cada categoría, regresando al hotel para pasar la noche y ser traslados al día siguiente en un bus hasta la sede de la gran final, como verdaderos campeones del fútbol.

Los dos equipos ganadores además de llevarse la copa de su categoría recibieron una consola de videojuegos Nintendo Switch con dos controles Joy-Con para cada jugador, sesiones de entrenamiento con profesionales del fútbol costarricense, además de implementos deportivos para cada equipo ganador.

Iniciativas como la Súper Liga Claro constituyen una plataforma para forjar los futbolistas del futuro.

Acerca de Claro en Centroamérica:

CLARO, marca comercial de América Móvil, es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los seis países de Centro América. Para más información visite: www.claro.cr

Acerca de América Móvil América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com