“DOMINGO Y LA NIEBLA” SE ESTRENA EN CINES Y ANUNCIA SU REPRESENTACIÓN EN LOS PREMIOS OSCAR

La película nacional Domingo y la niebla, del cineasta Ariel Escalante, anuncia que ha sido la elegida para representar a Costa Rica y competir por una nominación en la categoría a Mejor Película Internacional en la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, a realizarse en marzo 2023, en Estados Unidos.

Otra gran noticia es que a partir del 03 de noviembre los costarricenses podrán disfrutar de este drama en el cine Magaly y las salas de los cines Novacinemas y Cinépolis.

En palabras del cineasta “este es un largometraje que toca diferentes temas; donde el mundo de hombres privilegiados, la fragilidad masculina, las relaciones familiares rotas y culpas, se mezclan con la magia y lo sobrenatural a través de la niebla”.

Escalante añade que “nos permite adentrarnos en una experiencia cinematográfica que aborda la vida después de la muerte, una oportunidad artística para imaginar el camino que emprenden los “aparecidos”.

Domingo y la niebla fue producida por Incendio Cine y dirigida por el propio Escalante. Además, está protagonizada por Carlos Ureña (Domingo) junto a Sylvia Sosa (Sylvia), Esteban Brenes (Yendrick) y Aris Vindas (Paco).

Como parte del éxito que ha cosechado este filme a nivel internacional, tuvo una reciente y exitosa participación en la 75º edición del Festival de Cine de Cannes, siendo la única película iberoamericana en estar nominada a dos de las principales secciones de este evento y la primera en Costa Rica en ser seleccionada para Un Certain Regard.

Adicionalmente, en noviembre próximo, formará parte del selecto grupo de películas independientes que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), en Colombia.

Sinopsis

Rodada en la zona rural de Cascajal de Coronado, el largometraje cuenta la historia de Domingo, un hombre de campo viudo, dueño de un pedazo de tierra una montaña que está a punto de ser expropiada para la construcción de una carretera.

Cuando la empresa desarrolladora envía matones para amenazar a la comunidad, los vecinos empiezan a irse uno a uno, pero Domingo se niega a abandonar su vida en ese lugar, ya que esconde un secreto místico.