Saprissa Esports y Claro se unen para fortalecer el crecimiento de los deportes electrónicos en los jóvenes 

San José de Costa Rica, 01 de septiembre de 2022 – Claro Costa Rica y el equipo de League of Legends (LoL) de Saprissa Esports conformaron una alianza que buscará potenciar el crecimiento de los deportes electrónicos en el país.

“Claro ha sido pionero en apoyar y patrocinar este tipo de torneos a nivel global.  Hemos visto cómo la industria de gaming ha tenido un gran crecimiento en el mundo y en Costa Rica, por lo que en Claro nos sumamos para apoyar a estos atletas virtuales, promoviendo el uso positivo y saludable de los videojuegos”, indicó Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

El trabajo que Claro Costa Rica ha venido desarrollando para apoyar a este segmento, se comprueba al obtener el galardón como la red móvil más rápida de Costa Rica en el segundo semestre del año 2021 por la firma internacional OOKLA. Además, en el último reporte sobre experiencia de red móvil de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) publicado en junio 2022, Claro lidera como la operadora que ofrece la mejor experiencia de juegos móviles, y ocupa también el primer lugar en: disponibilidad 4G, experiencia en la velocidad de carga, experiencia en aplicaciones de voz y Core Consistent Quality, convirtiéndose así en el operador indiscutible en la experiencia de red al brindar a sus usuarios la mejor velocidad y experiencia del país.

Como aporte para esta comunidad de atletas virtuales, Claro Costa Rica ofrece la mejor conectividad de Internet por medio del servicio de fibra óptica. Para que puedan seguir navegando y disfrutando de estas justas deportivas y de todos los juegos móviles con una conexión a Internet mucho más estable y rápida, ya que se ofrecen paquetes con la mejor tecnología y velocidad de transmisión de hasta 1 GB.

Conquistando nuevas audiencias moradas

Saprissa Esports nació en el año 2021 con la intención de acercarse a las nuevas audiencias a través del juego más popular en los deportes electrónicos, League of Legends (LoL). El equipo, conformado por dos jugadores costarricenses, dos peruanos, un guatemalteco y un nicaragüense, participa de la Elements League (Liga de Centroamérica y del Caribe); la cual, junto a la Liga Nacional de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y México luchan por llegar a la máxima competición profesional de LATAM, la Liga Latinoamérica (LLA) con sede en la Ciudad de México.

Saprissa Esports sigue marcando hitos en su corta historia dentro de los Esports de Latinoamérica, esta vez con la obtención del pase a la gran final del Torneo Regional Norte de League of Legends, donde se enfrentará al equipo mexicano de The Kings. Cabe resaltar que Saprissa es el único club de fútbol, con su ramificación en Esports, que se mantiene en la lucha por un puesto a la Liga Latinoamericana (LLA), máxima competición profesional de League of Legends

“En el Deportivo Saprissa continuamos desarrollando nuevas alternativas y alianzas que nos ayuden a acercarnos a las audiencias más jóvenes, por esto nos llena de alegría unir a Claro como patrocinador de Saprissa Esports. Claro es una empresa de alto prestigio mundial que apuesta por el crecimiento de los deportes electrónicos y estamos seguros de que serán grandes aliados en nuestro objetivo de ampliar la base de Saprissistas en todos los segmentos”, comentó Gustavo Chinchilla- Gerente General Deportivo Saprissa.

En Latinoamérica, hay más de 266 millones de gamers que consumen videojuegos como su principal fuente de entretenimiento. Actualmente, muchas compañías han decidido que este es el momento para apostar por los deportes electrónicos y las muchísimas posibilidades que abre el mundo de la digitalización y la tecnología. Los Esports serán una parte muy relevante del futuro digital.