Con un BMW iX, Bryan Ruiz da el salto a la movilidad eléctrica

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, recibió su nuevo vehículo BMW iX eléctrico. Ahora el destacado deportista recorrerá las calles cuidando el medioambiente, al mismo tiempo que experimentará un ahorro ya que su nuevo SUV gasta ¢5,1[1] por cada kilómetro.

El mediocampista visitó el showroom de Bavarian Motors, distribuidor de BMW en Costa Rica, donde recibió su BMW  en el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se conmemorará el viernes 9 de setiembre.

Ruiz eligió un SUV con altos estándares de seguridad, confort y prestigio. El modelo iX eléctrico es similar al que recibieron algunos de los jugadores del Real Madrid meses atrás.

“Me parece que poder dar el salto a un vehículo eléctrico es una forma importante de contribuir con el medioambiente, de cuidar nuestro país que es mundialmente conocido por ser un paraíso natural y de estar al día con la tecnología en movilidad eléctrica”, comentó el deportista.

Juan Ignacio Sansó, gerente comercial de BMW, hizo la entrega de las llaves al seleccionado mayor. Durante la actividad, en las instalaciones de BMW en la Uruca, Sansó detalló que con su nuevo iX eléctrico Bryan Ruiz evitará de 2.8[2] toneladas métricas de emisiones anuales de CO2.

“Estamos seguros que Ruiz disfrutará conducir su nuevo y silencioso iX eléctrico, un modelo que cuenta con una autonomía de hasta 422 kilómetros, la más alta tecnología, y equipamiento. Por ejemplo: Sistema de control crucero con función de frenado, asistente de parqueo, luz láser y una aceleración que le permite ir de cero a 100 km/h en 6.1 segundos”, agregó Sansó.

Ahorro en combustible

El ahorro en combustible es una de las características más notables del nuevo SUV de Bryan Ruiz. Este vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 76.6 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 422 kilómetros, que se carga en su totalidad con unos ¢2.162[3] en promedio.

Sansó explicó que según datos de BMW en Costa Rica, un cliente en promedio recorre unos 16.000 kilómetros anualmente. En un SUV de motor diésel equivalente al iX, un cliente gastaría anualmente unos ¢962.688[4] para cubrir ese kilometraje.


[1] Consumo promedio estimado usando la tarifa nocturna de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de ¢28,22 por kWh, para residencias con consumos mensuales de hasta 500 kWh.

[2] Cálculo anual promedio usando de referencia un SUV de similares características de motor diésel.

[3] Cálculo estimado usando la tarifa nocturna de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz de ¢28,22 por kWh, para residencias con consumos mensuales de hasta 500 kWh.

[4] Cálculo promedio usando el consumo de un SUV de motor diésel de similares características y un precio de referencia del diésel de ¢872 por litro.