Ashoka y HSBC lanza convocatoria para impulsar proyectos que resuelvan problemáticas ambientales

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022. Ashoka, la organización global que impulsa emprendimientos y promueve la innovación social, en colaboración con HSBC México, el banco líder en finanzas sustentables de la región, lanzan el programa “Re-generación”, una iniciativa que busca encontrar a la nueva generación de Innovadores sociales por el planeta que estén trabajando por resolver las problemáticas ambientales más apremiantes para estimular una mirada hacía la colaboración y el cambio, con el fin de promover  equilibrio con la naturaleza.

El programa busca personas mayores de 18 años residentes de México y países de Centroamérica con proyectos de, al menos, un año de operación que desarrollen iniciativas o soluciones frente a problemas ambientales.

Las personas emprendedoras seleccionadas para el programa Re-generación serán parte de una red global de agentes de cambio; aprenderán a escalar el impacto de su proyecto, a incorporar la innovación en sus actividades, tendrán acceso a herramientas green skills, mentorías y material exclusivo de la red de Ashoka.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de encontrarse de manera virtual y presencial con emprendedores y emprendedoras de países de Centroamérica y Ciudad de México para inspirarse, desarrollar sus ideas, escalar su trabajo y colaborar con otros liderazgos innovadores para contribuir a la solución de problemáticas ambientales locales y globales.

La convocatoria está abierta del 18 de julio al 30 de agosto. El programa consta de dos etapas:

Bootcamp online para la primera ronda de proyectos seleccionados:

Dos semanas

●     Podrán participar hasta 50 proyectos seleccionados

●     Charlas con referentes de innovación en planeta y clima

●     Mentorías

●     Talleres para aprender herramientas sobre la agencia de cambio, regeneración, green skills y cambio sistémico

Encuentro Regenerativo para los proyectos ganadores:

3 días en Ciudad de México

·         Experiencia para encontrarse de manera presencial en CDMX para conectar con el ecosistema emprendedor de alto impacto en planeta y clima

●     Talleres vivenciales de desarrollo de green skills y prácticas regenerativas

●     Networking entre proyectos de la región y el ecosistema emprendedor

●     Presentación de proyectos

●     Eventos y puntos de encuentros con nuestra comunidad

●     Red de mentorías, alianzas y oportunidades para acceder a posibles patrocinios

Para registrar su proyecto, deberán acceder a través de la red de Ashoka: https://www.tfaforms.com/4997673

*La inscripción es gratuita

*Ashoka México Centroamérica y el Caribe cubre los gastos de pasajes y hospedajes a los proyectos ganadores para esta instancia (no incluye trámites migratorios)

_________________________________________________________________________

Acerca de Ashoka

Ashoka es una organización global con 40 años de experiencia en emprendimiento e innovación social que apuesta por una sociedad en la que todas las personas cuenten con las habilidades para identificarse y reconocerse como agentes de cambio capaces de mejorar el mundo. Creemos que todas las personas tienen la capacidad para mejorar su entorno y el potencial para responder a los problemas sociales más urgentes. Sé parte de la red de Millones de Agentes de Cambio y entérate de todas nuestras convocatorias abiertas: https://linktr.ee/ashokamcc

Acerca de HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 892 sucursales, 5,577 cajeros automáticos y 14,514 empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings PLC, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte. Con activos totales de USD$3,022 mil millones al 31 de marzo de 2022, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.