“Costa Rica”, “venció”, “Joel Campbell”: las palabras más buscadas tras el gane de la Sele

Junio, 2022. Transcurridos 60 minutos después del partido de la Selección Mayor de Fútbol y su gane contra Nueva Zelanda, los comentarios, sentimientos y emociones se desbordaron en las redes sociales por la clasificación al Mundial a Qatar y las tres palabras más relevantes fueron: “Costa Rica”, “venció”, “Joel Campbell”.

Las búsquedas también se enfocaron en el portero de la Selección “Keylor Navas” y por supuesto un sin número de comnetarios sobre “Qatar 2022”, así lo relevó el más reciente estudio elaborado por el equipo de datos de CAC Porter Novelli.

“Previo al partido, destacaba sentimientos de esperanza, apoyo y los buenos sentimientos de los usuarios a la Selección Nacionalsin embargo, durante el partido, destacaron los comentarios acerca de la anotación temprana y la esperanza de otra anotación. Posterior al partido, los comentarios fueron de euforia y alegría”, detalló Rodrigo Castro, CEO GARNIER DIGITAL PR LATAM.

“Evidentemente por su gol tempranero Joel Campbell fue la figura más comentada en redes sociales con un 15.9% de la conversación, seguido de Keylor Navas 12.1%, por sus tapadas. El capitán de la Selección, Bryan Ruiz registró un 9.7%, Celso Borges un porcentaje similar (9.5%), mientras que el entrenador Luis Fernando Suarez un 6.3%. Destacan también las figuras del delantero de la Selección, Antony Contreras con un 2.2% y el defensor Francisco Calvo 1.8%”, indicó Óscar Solano Vicepresidente Creativo y Digital CAC Porter Novelli.

De acuerdo con el estudio, el sentimiento predominante en los comentarios fue neutral con un 83,7% por elementos informativos y noticiosos; un 12.4% de las publicaciones fueron comentarios positivos que denotaban emoción y apoyo y solo un 3.9% de menciones fueron negativas enfocadas en las preocupaciones y los retos para ganar.

Al igual que en el estudio previo al partido, las cinco emociones que más se manifestaron en las redes sociales fueron el Amor (28,7%), Alegría (25.9%), Tristeza (24.1%), Ira (14.9%) y Miedo (6.4%).

Durante este martes 14 de junio, se lograron registran 1,721 menciones y alrededor de 1.300 cuentas o autores que participaron en el tema de la Sele, un 7.9% de estas cuentas están ligadas a empresas o marcas, y el restante 92.1% son cuentas individuales. El grupo de edad que estuvo más constante en el tema fue el de entre 25 y 34 años.