Estreno de la película costarricense «La Picada»

San José, 10 de junio de 2022. El próximo 14 de junio a las 4:00pm en el Cine Magaly se llevará a cabo el estreno del film costarricense “La Picada”, en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Costa Rica CRFIC. El largometraje fue financiado con el apoyo del Fondo Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, e Ibermedia Co-producción.

El film que estará participando en la categoría de Competencia Centroamericana y Caribeña de Largometraje, cuenta la historia del personaje de Rosmeri, la última habitante de un pueblo fantasma desalojado por las constantes erupciones del Volcán Turrialba, quien no ha cedido a la presión de su familia y de las autoridades para abandonar su casa y que encuentra en medio de la catástrofe, una nueva forma de vida cuidando los animales que quedan en la zona y trabajando en su cafetería.

“La película explora la relación eterna, persona – naturaleza. Hay muchas historias y películas de cómo hombres, mayoritariamente, se enfrentan a la naturaleza. Esta película explora esa misma narrativa o tipo de historia, pero desde los ojos de quién se está enfrentando a la situación y no con un aire de desafío, sino con un aire de amor y confianza.” Agregó el director del film, Felipe Zuñiga.

Federico Lang, Alejo Crisóstomo y Alejandra Vargas Carballo son los productores responsables de darle vida a este proyecto, en conjunto con la casa productora Caramba Films S.A., Ceibita Films, Chile, y en coproducción con Noche Negra Producciones, Costa Rica. “Estamos trabajando en esta película desde el 2017, ha sido siempre un proyecto genuino que explora las narrativas entre el documental y la ficción…

Nos sentimos muy felices y honrados de poderla compartir en el Festival de Cine, primer espacio público que vio nacer este proyecto en su desarrollo.” Menciona Alejandra Vargas , productora.

La película que continúa con su ruta de festivales internacionales también ha sido seleccionada por el Festival de Cine en Guadalajara, en la competencia de Largometraje Iberoamericano Documental. Además, participó en espacios como Industria del CRFIC, desarrollo de proyectos del Festival de Cine Latino de Toulouse, SANFIC, entre otros.

La invitación para el público es a disfrutar de esta producción nacional y adquirir sus entradas en las taquillas del cine Magaly o línea a través de www.cinemagaly.com y www.costaricacinefest.go.cr