Diversos estudios a nivel nacional e internacional han determinado que las carreras relacionadas a la informática son la llave para obtener un buen empleo, por eso la Universidad Cenfotec revoluciona cada cuatrimestre para crear más opciones en sus planes de estudio.

La Universidad Cenfotec creó una serie de nuevos técnicos que buscan dotar a jóvenes, de competencias que le aseguren una incursión rápida y ágil al mercado laboral, generarles más oportunidades de trabajo e independencia económica, pues son estás especialidades las que son más demandadas por las empresas en este momento.

También se abren cada semana cursos ágiles para dotar a las personas de competencias complementarias a sus ocupaciones o profesiones.

Los cursos de mayo son: Fundamentos de Ciberseguridad, Planes de continuidad de servicio tecnológico, Analista de Centro de Operaciones de Seguridad, Ingeniero de Seguridad de en aplicaciones Java, Ingeniero de Seguridad en aplicaciones .NET,  Fundamentos de Cloud Computing, Certificación AZ 900, Administración de Sistemas Linux, Kubernetes I, Devops en Kubernetes, Infraestructura como Código-Terraform, R y Analítica de Datos, Introducción a microcontroladores, Minería de Datos, Sellenium Test Automation Avanzado, Full Stack Net Intermedio, Desarrollo de aplicaciones con iOS, Programación en Python Avanzado, Desarrollo de aplicaciones en Java-Fundamentos, Análisis de Datos con Tableau 1, Análisis de Datos con Power BI 2, Business Analytics 1, Scrum Master, Agile Coaching, Introducción a SAP, Excel Fundamentos, Empresa Digital con Google, Habilidades blandas profesionales, Creatividad y pensamiento disruptivo. Además del nuevo programa de inglés conversacional Higher Inglés Academy – inglés para profesionales.

“Desde la Universidad realizamos esfuerzos significativos y constantes para impactar positivamente en el desarrollo del país. Creamos los técnicos y cursos ágiles con el fin de brindarles a las personas y en especial a los jóvenes, las herramientas necesarias para abrirse camino en el ámbito laboral en donde la tecnología está llevando la delantera con respecto a otras carreras. Hoy en día con respecto a la demanda laboral, la mayoría de los puestos vacantes se encuentran en ocupaciones profesionales y técnicas en las ramas de educación y tecnologías” mencionó Claudio Valverde, Vicerrector de Docencia de la Universidad Cenfotec.

Para incursionar en estos técnicos las personas interesadas deben contar únicamente con el tercer ciclo de Educación General Básica (noveno año de colegio) y mensualmente se deberá pagar una cuota de ₡49.000.

Las tecnologías de la información han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio que existían antiguamente y dan paso a “reinventar” la economía, la innovación y la competitividad mundial. Con esta iniciativa se busca formar profesionales que contribuyan a potenciar el auge económico, social y cultural del país.

Finalmente, la Universidad Cenfotec también ofrece otros técnicos con un nivel diferente que forman parte de la gran oferta académica: Técnico en Desarrollo y Diseño Web, el Técnico en Desarrollo de Software y el Técnico en Ciberseguridad.

Para más información sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, su perfil en  Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al número de teléfono 4000-3950 y o escribir al WhatsApp 6000-8050.1