Fundación Real Madrid y Tigo Costa Rica apoyarán y empoderarán a niños y adolescentes de Costa Rica

Costa Rica, enero de 2022. Tigo Costa Rica se une al proyecto de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en nuestro país, donde se desarrollará un plan de trabajo conjunto en beneficio de más de 250 personas menores de edad, con el objetivo de luchar contra la brecha digital. Esta alianza surge de un convenio de trabajo firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid que apoyará por 5 años, los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la Fundación en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y adolescentes de los 9 países de Latinoamérica en donde Tigo tiene presencia.

La Universidad Latina de Costa Rica es el partner de la Fundación Real Madrid en Costa Rica, encargándose de la implementación de las dos escuelas sociodeportivas ubicadas en Heredia, con la colaboración de Ruta 27 by Globalvia, y en San Pedro Montes de Oca. Tigo se vincula a estas escuelas apoyando alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes, y 500 padres y madres de familia, líderes comunitarios y maestros, fomentando la educación en valores a través del deporte.

Tigo apoyará a los niños (as) y jóvenes con capacitaciones en el uso seguro y productivo del Internet, y la implementación de talleres para el desarrollo de habilidades tecnológicas a través del programa “Conéctate Segur@”; capacitación de madres, de los beneficiarios a través del programa “Conectadas” y el resto del personal de los proyectos aprenderán sobre técnicas de enseñanza online y habilidades blandas a través del programa de Maestr@s Conectad@s.

“En Tigo tenemos el propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Apoyamos el deporte y la educación, para que nuestra niñez y juventud crezcan sanas y con las herramientas y capacidades necesarias para enfrentar los desafíos futuros, utilizando la tecnología para empoderarse y hacer prosperas a sus propias comunidades”, asevera Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.

Por su parte, durante la presentación Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica afirmó: “Nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo de Tigo. Desde el 2012 desarrollamos esta iniciativa en nuestra Sede de Heredia y nos llena de orgullo saber que una vez más Costa Rica destaca con su ejemplo y que podremos contar con la escuela sociodeportiva en San Pedro y apoyar a 250 menores en situaciones de riesgo social. Como casa de estudios superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios.”

Acerca de TIGO COSTA RICA

Tigo es la marca comercial de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo, líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Está presente en nueve países en América Latina y tres en África, contabilizando más de 52 millones de clientes.Tigo es la primera empresa privada en Costa Rica que cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera del país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas. 

Acerca de la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid es la institución por la que el Real Madrid está presente en la sociedad y desarrolla sus programas de sensibilización social y cultural. Su principal objetivo es promover los valores del deporte y su papel como herramienta educativa capaz de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además, como medio de integración social de quienes se encuentran sufriendo alguna forma de marginación, así como para promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

Acerca de la Universidad Latina de Costa Rica

Acerca de Universidad Latina de Costa Rica

Fundada hace más de 30 años, la Universidad Latina de Costa Rica es la universidad privada más grande de Costa Rica con 20 mil estudiantes inscritos en 90 programas, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional. Tiene una red de más de 110.000 graduados y es el proveedor # 1 de profesionales de ingeniería y salud en el país. El 70% de sus estudiantes provienen de escuelas públicas, más del 40% son de 1ª generación universitaria y el 60% se benefician con becas académicas. ULatina es la institución privada con más programas acreditados en el país.

www.ulatina.ac.cr