Jose D. Porras estrena su primer EP de estudio “Funk You”

El 12 de enero del 2022, se estrenó el Ep “Funk You”, un Ep cargado de cuatro canciones con mucho dinamismo y creatividad que abarca diversidad de géneros musicales. Desde fragmentos de baladas hasta toques de metal, de eso se trata el disco de corta duración.

El proceso

Jose comienza a formar sus ideas a incios del 2021, con la mentalidad de ofrecer alguna propuesta musical distinta a la escena nacional musical del pais.

Gracias a sus años de experiencia musical, ha ido acumulando experiencia en la ejecución de distintos instrumentos musicales y su esfuerzo se ve reflejado en este lanzamiento: Todos los instrumentos fueron ejecutados y grabados por el mismo.

Las 4 canciones que conforman el EP, son fruto de experiencias y emociones por el que Jose afirma, que todo ser humano pasa; felicidad, tristeza, intriga, misterio, enfado, curiosidad, culpa, sorpresa… por mencionar algunos.

La producción

Aparte de grabar todos los instrumentos, Jose cuenta con un pequeño ubicado en Grecia de Alajuela, que ayuda a bandas locales, a producir sus primeros materiales de calidad. Es por eso, que también se dedicó enteramente a la mezcla y masterización de su propio material.
            En total, fue un proceso que tomó alrededor de cinco meses, tanto la composición, como la grabación y la mezcla del mismo.

Sobre el proyecto y la actualidad.

La música compuesta, no tiene género específico según Jose. Sus canciones mezclan diversidad de géneros que abundan desde el jazz, el funk, rock, balada, metal, blues, etc. Un ejemplo claro de ello es su cuarta canción titulada “Future Funk”, la cual tambien fue producida como sencillo en el 2021.

“Funk You” está ya disponible en todas las plataformas digitales, con la ilusión de hacerce de algun campo en la escena musical de Costa Rica.

Links a las plataformas: https://linktr.ee/joseeee99


Contacto:

6214 2770
fjose8538@gmail.com