Nueva propuesta de cerveza Premium costarricense: Bavaria Pura Malta

San José, Octubre 2021. Una experiencia de calidad superior es lo que ofrece la nueva presentación de Bavaria, una cerveza elaborada con 100% malta, la cual es el resultando de la experiencia y la maestría de la marca, convirtiéndola en la nueva variedad de la cerveza premium de Costa Rica.

“Bavaria no se conforma y este año presenta su innovación Bavaria Pura Malta, una cerveza fabricada con altos estándares de calidad y cuidado en los detalles que logra un balance de notas tostadas, dulces y amargas, ideal para acompañar comidas de sabores intensos como carnes rojas, cerdo al horno, quesos y hasta postres. Bavaria Pura Malta ya está disponible en los principales puntos de venta a nivel nacional.”
María Pía Robles, vocera de Bavaria.

¿Qué papel juega la malta en una cerveza? ¡Es mucho más que un ingrediente!

Las maltas son las responsables de generar el color de la cerveza durante el proceso de cocimiento, también ayudan con el aroma y sabor mediante el aporte de notas dulces y tostadas.

“Bavaria Pura Malta es una cerveza lager, caracterizada por su color dorado intenso y espuma blanca persistente. En su aroma se perciben notas sutiles a pan, provenientes de las maltas empleadas. Tiene un cuerpo medio en donde se percibe un leve dulzor y una amargura también media que le da carácter a la cerveza y la hace muy fácil de tomar.”
Alonso Brenes, Maestro Cervecero de FIFCO.

Bavaria Pura Malta es la acompañante perfecta para alimentos o comidas con sabores intensos, ya que juntos enaltecen y complementan la experiencia, algunas opciones para maridar esta cerveza son: carnes rojas, cerdo, cordero, quesos maduros, camarones, e incluso postres a base de chocolate, entre otros.

Los consumidores de Bavaria pueden esperar una cerveza hecha con alma e ingredientes de calidad, y como parte del rol de premium local quiere ofrecer a los consumidores la oportunidad de experimentar con variedad en los sabores y cuerpo de las cervezas. Esta cerveza se une al repertorio de la marca junto a Bavaria Light, Bavaria Masters y Bavaria Gold. Los consumidores pueden obtener más información y detalles en www.bavaria.cr

De la cerveza al arte.

Como parte del apoyo al talento local, se realizará un mural con 100% granos de malta de la mano del artista Rafael Gutiérrez, el mismo estará en exhibición el fin de semana del 9-10 y 30-31 de octubre en Plaza Tempo, Escazú y el del 16-17 de octubre en Lincoln Plaza, Moravia. En la red de Instagram @bavariacostarica se publicará información de las actividades de entretenimiento para los consumidores.

Esta cerveza ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta en dos presentaciones reciclables y de fácil movilidad: botella y lata.