¿Cada cuánto limpia los llavines de su casa? Recomendaciones para desinfectar las superficies constantemente

San José. Julio, 2021. Así como se debe lavar y secar las manos correctamente en momentos clave del día; desinfectar superficies se convierte en una tarea igual de relevante para frenar la propagación de cualquier virus y eliminar bacterias.

Ante esto, Tork®, una marca de Essity, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, brinda una serie de consejos para contar con superficies y espacios seguros, sobre todo en las áreas comunes y lugares de alto tránsito como oficentros, comedores y espacios públicos.

Los contaminantes pueden permanecer en las superficies y seguir siendo una amenaza durante días si no se eliminan adecuadamente. Por ello, Tork® recalca que es sumamente importante tener el hábito de limpiar y desinfectar superficies de alto contacto constantemente. Esto incluye todo lo que tocamos y usamos como mesas y sillas, manijas, llavines, interruptores de luz, entre otros.

Dicho hábito de limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente, debe realizarse tomando en cuenta los siguientes pasos:

  • Utilice guantes para las tareas de limpieza y sanitización: Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Si usa guantes reutilizables, deben estar dedicados a limpiar y desinfectar superficies de ciertas zonas en el área de trabajo.
  • Limpie la suciedad de las superficies: Las superficies sucias deben limpiarse primero con un detergente o jabón, agua y un paño desechable antes de la desinfección.
  • Desinfecte superficies: Para desinfectar adecuadamente, utilice un desinfectante autorizado y un paño desechable. Si usa un producto a base de alcohol, use uno con un mínimo de 70% de alcohol. Es importante que siempre siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (por ejemplo, concentración, método de aplicación, tiempo de contacto, entre otros.)

“Si bien tener hábitos que nos permitan mantener nuestra higiene personal como el lavado y secado de manos es importante, en Tork® identificamos la necesidad de contar con  prácticas en el hogar y el trabajo que garanticen la limpieza de los lugares donde convivimos para evitar la transmisión de virus, bacterias y la contaminación cruzada; todo esto con el respaldo de soluciones innovadoras como las que ofrecemos al mercado”, menciona Daniela Yglesias, Directora de Marketing para Higiene Profesional de Essity Latinoamérica.

Tork®, al ser referente en el sector de higiene profesional, ofrece una serie de soluciones innovadoras que se adecúan a las distintas necesidades que se puedan presentar a la hora de poner en práctica el correcto proceso de limpieza y desinfección.

Por ejemplo, en su portafolio de productos se encuentra Tork Reflex™, el cual simplifica la limpieza y desinfección con su dispensador portátil de hoja única. Este cuenta con la certificación HACCP International, que es un sistema de base científica que identifica peligros específicos y medidas para su control, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria, es a prueba de salpicaduras y es fácil de transportar.

Por otro lado, están disponibles los Tork Paños Antimicrobiales, estos contienen un agente antimicrobial que inhibe el crecimiento de bacterias en el paño, además de que no guarda olores.

Así mismo, los Tork Paños Reusables con Código de Color ayudan a eliminar la contaminación cruzada, son aptos en superficies secas y húmedas para un uso continuo, ya que están disponibles en cuatro colores y facilita la coordinación de los procesos de limpieza en diferentes ubicaciones.

La marca recuerda que después de realizar el proceso de limpieza y desinfección, además de otras tareas diarias, es importante practicar el correcto lavado y secado de manos con el de prevenir la propagación de virus y bacterias.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com