Nace ISLAS, la nueva propuesta de rock costarricense

 San José, Costa Rica. Costa Rica es un país que cuenta con una gran cantidad y calidad musical. En los útimos años, previos a la Pandemia, la internacionalización de muchos artistas consolidados ha venido en crecimiento así como el nacimiento de nuevas propuestas.

En el 2020 un grupo de jóvenes decide unirse para hacer música con influencias como Cage The Elephant, The 1975, Wallows, The Strokes, Interpol entre otras. Y es así como nace ISLAS, un grupo de 5 jóvenes: Chris en la voz, Jules en la guitarra principal, Gat es la segunda guitarra, Rorri en el bajo y Gabo en la batería.

ISLAS se encuentran estrenando su primer sencillo “Trend” que es el adelanto de lo que será su álbum homónimo debut que saldrá en el último trimestre de este año. Con un fresco sonido rockero de alta costura, ISLAS pretende colarse en la mente y corazón de los costarricenses y realizar un duro trabajo para lograr su internacionalización también. 

“Con TREND buscamos comunicar la influencia que tienen las tendencias sobre nuestra generación, no desde un punto de vista crítico o de aprobación, si no más bien desde un plano neutro que es parte del comportamiento humano pero debemos recordar conectar con nosotros mismos primero” declara Chris, vocalista de la agrupación.

El sencillo viene acompañado de un videoclip producido por Histeria Colectiva en el estudio La Cochera ubicado en Coronado, San José.

El video fue dirigido por productor audiovisual José Daniel Cerdas Piedra y contó con la particpación de un gran grupo de profesionales que se involucraron en la producción del mismo, como la actriz Natalia CascanteGaby García en el maquillajela coreógrafa Tami Otarolalas ballerinas Fiorella Morales, Ari Aguilar y Jimena Lizano entre otros talentos.
“Trend” fue grabado y masterizado por Marcos Monnerat en Stereorat Recording Studio en San José, Costa Rica y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Para más información de Islas:

Instagram  –  Facebook  –  TikTok  –  Youtube