El Otro Proyecto se presenta en la escena musical con “El Takata”

El Otro Proyecto, ensamble musical que fusiona el cuatro y las maracas de Venezuela con ritmos caribeños, urbanos, electrónicos y románticos, lanza su primer sencillo y videoclip El Takata, disponible en las plataformas digitales y en su canal de Youtube.

El tema, con letra de los miembros de la banda, es una recopilación musical en la que, de manera jocosa, se narra la historia de unas amigas que arman una rumba con el cuatro y las maracas. La producción musical de la canción estuvo a cargo de Benyer Vargas, quien también hizo la mezcla y masterización. Deikot Einc se encargó de la grabación, y el videoclip corrió por cuenta de Alzaphoto.

El Otro Proyecto es una agrupación que busca proyectar y seguir internacionalizando el cuatro y las maracas venezolanas a través de nuevos sonidos y experimentos musicales. La banda está conformada por los experimentados músicos Héctor Medina (cuatrista y cantante) y Carlos Pérez (maraquero), y el cantautor y trompetista Pedro González “Gory”. Actualmente trabajan en la producción de su primer álbum musical.

El Takata está disponible en el canal de Youtube de El Otro Proyecto y en las principales plataformas digitales. Para más información, seguir las cuentas en Instagram de la banda y sus miembros: @elotroproyecto_@hector4medina@carlosmaperez y @gorymusicoficial.

Los integrantes:

Héctor Medina (CarúpanoVenezuela) es un reconocido cuatrista y cantante Venezolano, fundador de Guasak4, agrupación nominada a los Pepsi Music de 2014 con la que ha realizado tres producciones discográficas. Ganador del primer lugar como cuatrista solista en el 49° Torneo Internacional del Joropo en VillavicencioColombia. Con su instrumento ha pisado escenarios de FranciaItaliaTurquíaIránArgentinaMéxico Brasil, entre otros países, sumando trece en total. También ha compartido con grandes artistas nacionales e internacionales. Además, tiene un álbum como cantante solista titulado Un sentimiento: Homenaje a Gualberto Ibarreto, y recientemente lanzó el videoclip de su sencillo Tremendura de mi vida.

Carlos Pérez (CaracasVenezuela) es un percusionista formado desde temprana edad en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, y también fue docente en la misma institución.  Como maraquero ha incursionado en diversos géneros musicales y ha participado en producciones discográficas de Rafael Pollo BritoEmilio LoveraHoracio BlancoServando PrimeraLaura GuevaraBenavidesJuan MiguelFrancisco PachecoNelson Arrieta y Betulio Medina, entre otros. Junto a distintos ensambles, representando a Venezuela en: AzerbaiyánEspañaPortugalArgentinaIrán , Cuba y Colombia, entre otros.

Pedro González (YaracuyVenezuela), mejor conocido como Gory, creció en La vela de Coro, donde, a temprana edad, inició su formación en el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela como trompetista. Con el tiempo se convirtió en la primera trompeta de La Orquesta Juvenil Nacional de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel. El artista se ha dado a conocer como compositor, cantante y cuatrista, y a la fecha ha lanzado dos sencillos musicales, titulados Ríe, goza, vive y Reina de ajedrez.