¡Ahorre agua en cada lavada!

Mayo 2021.  Los quehaceres del hogar, como muchas otras tareas, tienen sus trucos. Por eso, con buenas prácticas y electrodomésticos claves, usted no solo cuidará su bolsillo, sino que también contribuirá a proteger el ambiente.

Con el compromiso de desarrollar esfuerzos que promuevan el bienestar de la población y asimismo ayuden a preservar el medio, en esta temporada Monge identifica con un Sello Verde los artículos disponibles en cada una de sus tiendas, cuyas tecnologías contribuyen a obtener un ahorro significativo de recursos.

“Desde la casa, todos podemos ayudar a preservar el medio; por un lado, manteniendo buenos hábitos y, por otro, incorporando a nuestros hogares artículos verdes o amigables con el medio, que disminuyen el consumo de agua y energía y favorecen que se reduzca los montos en las facturas mensuales por esos conceptos, entre otros beneficios”, indicó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

76% menos de agua

Las prendas sucias pueden albergar microorganismos, que no solo ocasionan malos olores, sino que también afectan la salud. El cuidado de la ropa es una actividad que incide directamente en el bienestar.

Para realizar esta labor esencial en el hogar y de una manera sostenible, la tecnología Aqua Saver Green de las lavadoras Mabe permite ahorrar hasta un 76% de agua por lavada; además de un 55% de energía.  Su sistema es consciente con el medio, pues busca ahorrar recursos, y su diseño es intuitivo, para facilitar la experiencia para el usuario.

Varios modelos de lavadoras automáticas Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter, para ahorro energético; también hay artículos que permiten una limpieza ecológica del tambor, al eliminar la suciedad en el mismo, sin necesidad de utilizar jabones fuertes o costosos; además, su sistema avisa automáticamente cuando requiere de otra limpieza.  Y tienen la certificación del programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, que busca promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad.

“En Monge, tenemos muy claro que además de las tecnologías, debemos seguir prácticas adecuadas para no generar desperdicios, por eso durante esta temporada compartiremos en nuestras tiendas y redes sociales consejos de expertos para cuidar la ropa y hacer un uso racional de los recursos. Sin olvidar que tendremos identificados con un Sello Verde Monge aquellos artículos cuyas tecnologías contribuyen a cuidar el ambiente y rótulos que detallan el porcentaje de ahorro que permiten”, agregó indicó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

5 tips de lavado

  1. Al adquirir una lavadora, primero analice las necesidades de lavado en el hogar, para así determinar cuál es la capacidad que debe tener el artículo. 

Según el tamaño de la carga y el tipo de prendas a lavar regularmente, debe elegir el tamaño de este electrodoméstico, pues si opta por uno con menor capacidad de la requerida, tendrá que realizar jornadas de lavado mucho más frecuentes, lo que alteraría su consumo de agua y electricidad.

  • La selección del tipo de detergente es esencial. Procure usar uno de alta eficiencia (HE por sus siglas en inglés); además recuerde que en varios modelos de lavadoras se debe descartar el uso del detergente en polvo, pues por su composición podría saturar las válvulas y ocasionar algún fallo en el funcionamiento del artículo.
  • Haga uso de las medidas o las dosis recomendadas para aplicar el detergente. El excedente de producto puede afectar el desempeño en el lavado con un mayor gasto (más ciclos de lavado hasta que no haya espuma o rastros jabonosos en las prendas).
  • Para evitar que la ropa se enrede y afecte el resultado en cuanto a lavado, hay que acomodar la ropa. Coloque de primero las prendas más grandes, luego las más pequeñas y termine con las medianas, distribuyendo la carga.
  • Tenga en cuenta que existen modelos de lavadoras con función de “lavado express”, que le pueden ayudar a quitar rápida y fácilmente esa mancha o salpicadura que tuvo en una prenda durante la comida, por ejemplo.  Con ella, se evitará restregar a mano la pieza varias veces, lo que podría dañar los tejidos y gastará menos agua y detergente. Por otra parte, la función de “sanitizado” en varios artículos le ayudarán a optimizar aún más el proceso de desinfección de la ropa.

Limpieza que protege

Controlar el consumo de agua al lavar los platos, no siempre es una tarea fácil.  Para propiciar el ahorro, los lavaplatos Whirlpool cuentan con aspersores Total Coverage, que garantizan una máxima limpieza de los utensilios, sin necesidad de enjuagarlos antes.

Sus modelos permiten un ahorro de hasta 81 litros de agua versus lavado normal; además cuentan con la certificación Energy Star.

Potente aliado

Para eliminar la suciedad y el barro en los vehículos, así como el moho y el polvo en las ventanas, los pisos, las paredes y los techos, entre otras superficies, las hidrolavadoras Telstar son herramientas muy útiles, que permiten ahorrar hasta un 80% de agua en esas labores de limpieza.

Con una capacidad de presión de 1800 PSI (Pounds per Square Inch, es decir, libras por pulgada cuadrada), estos artículos son 35% más potentes que una manguera. Además, por su estilo compacto, son fáciles de transportar y almacenar en casa.

“Además de ofrecer a nuestros clientes los artículos más novedosos en el mercado, también buscamos asesorarlos, para que puedan realicen compras que hagan más fáciles y cómodas sus vidas; asimismo, les ayuden a ahorrar en sus hogares y a proteger el planeta. Invitamos a todos a que consulten en nuestras tiendas por los artículos verdes que tenemos y visiten también nuestro punto de venta virtual www.tiendamonge.com para que conozcan más detalles de los mismos”, concluyóCarlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Acerca de Monge

Monge es una empresa costarricense con 47 años de trayectoria. Actualmente, en Costa Rica tiene 180 tiendas distribuidas en todo el territorio, siendo la empresa más grande en venta de artículos para el hogar, tecnología, innovación y servicio.  A nivel centroamericano, Monge cuenta con más de 500 puntos de venta en Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, donde opera tiendas bajo las marcas Monge, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Serpento y Prado. Visite www.tiendamonge.com , donde podrá solicitar su crédito 100% en línea y realizar sus compras