Juventus vs. Barcelona: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

En lo que promete ser un partidazo, La Vecchia Signora recibe al Barca por la Champions League con la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus.

199

Por la segunda fecha del Grupo G de la UEFA Champions Leaguela Juventus recibirá al Barcelona en Turín este miércoles, sin la presencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus, pero con la de Lionel Messi en el visitante. Candidatos a pelear por el primer puesto en su grupo, hay promesa de partidazo en la previa.

El reencuentro en cancha entre dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos no sucederá dado que CR7 volvió a dar positivo de Covid-19 en el último testeo previo al encuentro de este miércoles y, de ese modo, no habrá un duelo entre el portugués y el argentino.

Durante años, en la Liga de España, protagonizaron uno de los enfrentamientos más espectaculares de la historia, con el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, y ahora el destino los puso en el mismo grupo de la Champions League. De hecho, se enfrentaron 35 veces entre sí, con saldo a favor del rosarino. La Pulga ganó 16 veces (convirtió 22 goles), Cristiano lo hizo en diez oportunidades (19 conquistas) y hubo nueve empates. ¿El último? El 6 de mayo del 2018, en un Barcelona 2 – Real Madrid 2. Aquel día fue el último gol del capitán del Barsa en un clásico.

No obstante, habrá que esperar hasta la vuelta en la ciudad condal para modificar la estadística. Justamente ese partido podría ser decisivo dado que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en el marco de la sexta y última fecha del grupo

¿A QUÉ HORA JUEGAN JUVENTUS – BARCELONA?

​El partido comenzará a las 17:00 de Argentina, en el Juventus Stadium.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO JUVENTUS – BARCELONA?​

​El partido será televisado por ESPN 2 y como de costumbre, también lo podrás seguir en vivo por Radio Barca, en la página oficial del equipo blaugrana.

¿CÓMO LLEGA LA JUVENTUS?​

El equipo dirigido por Andrea Pirlo logró los primeros tres puntos en la Champions durante su visita al Dinamo de Kiev de la semana pasada, donde ganó 2-0 por un doblete de Álvaro Morata. La otra buena fue la vuelta de Paulo Dybala tras una lesión muscular, la cual arrastraba de la anterior Orejona, desde el partido que marcó la eliminación del equipo italiano en octavos contra Lyon.

Por la Serie Ael pasado domingo la Vecchia Signora igualó contra Hellas Verona (1-1) de local y no pudo acercarse al lider Milan: disputados cinco partidos, la Juve está en la quinta posición con nueve puntos, a cuatro del Rossonero.

De cara al cruce con el Barsa, el panorama de la Juve es complicado. Para empezar está la situación de Cristiano, quien está confinado desde el 13 de octubre y volvió dar positivo de coronavirus.

Pero Pirlo tiene más problemas. Especialmente en el armado de la defensa, ya que tanto Chiellini como Bonucci vienen de sendas lesiones y permanecen como incógnita a 24 horas del juego. El que sí dio el presente en la práctica de Juventus fue Andrea Agnelli, presidente del club italiano, quien se acercó para alentar a los jugadores antes de un duelo determinante. El DT, por su parte, tuvo una charla con Paulo Dybala, quien estaría de arranque.

¿Y Cristiano? Caliente, este miércoles descargó su enojo en Instagram: “PCR de mierda”

¿CÓMO LLEGA EL BARCELONA?​ ​​

El equipo dirigido por Ronald Koeman alcanzó sus primeros tres puntos en la Champions la semana pasada, en la goleada 5-1 contra Ferencváros como local (Messi marcó un tanto). La mala noticia pasó por la expulsión de Gerard Piqué, quien se perderá el duelo frente a la Juve. En la Liga de España, viene de caer en el clásico contra Real Madrid (3-1) y está 12° en la tabla, con siete puntos y dos partidos menos que el puntero Real Sociedad (tiene 14 unidades).

Tras el mal trago del clásico, el Barsa se entrenó en su ciudad deportiva y al cabo de la práctica Koeman reveló la nómina de convocados para enfrentar a la Juventus. Hay varias bajas que estaban anticipadas, como Piqué (sancionado), más Ter StegenUmtiti y Coutinho (lesionados). Llama la atención, no obstante, que no figura Sergi Roberto, cuarto capitán del equipo.

A nivel dirigencial, en Cataluña terminó de estallar la bomba este martes: Josep Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona. El hombre que no dejó salir a Lionel Messi en el último mercado, presentó la renuncia ante una junta directiva de urgencia. La propuesta de la dimisión fue aprobada sin discusión por el resto de la comisión. ¿Y Messi? Al parecer, esta noticia le cambió la cara…

PROBABLES FORMACIONES​

Juventus:​​ Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Ramsey; Dybala o Kulusevski, Morata.

Barcelona:​​ Neto; Sergiño Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Trincao, Ansu Fati; Messi.