Concasa creó nueva App en camino a ciudad inteligente

167

Concasa, empresa inmobiliaria con 35 años de experiencia a nivel internacional y 3.000 unidades de vivienda entregadas en Costa Rica, creó un nuevo aliado tecnológico para crear comunidad y permitir autorizar el ingreso de visitantes, hacer reservas de amenidades y recibir descuentos y promociones en comercios afiliados camino a la construcción de ciudades inteligentes. 

Se trata de Concasa Life, la primera aplicación de una desarrolladora de proyectos inmobiliarios de Costa Rica, que nació con el objetivo de ofrecer a la comunidad una solución atractiva y dinámica que agilice procesos que actualmente se realizan manualmente.

La idea de crear esta aplicación surgió 11 meses atrás y requirió una inversión de $150.000 y unas 3.000 horas de trabajo de parte de equipos interdisciplinarios.

La aplicación está dirigida a un mercado aproximado de 15.000 usuarios, y además de autorizar el acceso de visitantes de manera organizada y eficiente, Concasa Life permitirá visualizar eventos de interés yregistrar la propiedad.

Una de las principales novedades es Kaddi, opción 100% para residentes de Concasa que ofrece entregas a domicilio con carritos de golf, similar al servicio que brindan aplicaciones como Glovo y Rappi.

Alfonso González, director comercial de Concasa, aseguró que el lanzamiento de la aplicación Concasa Life es un paso más dentro de una estrategia integral basada en innovación, tecnología, calidad y servicio.

“Nuestra nueva aplicación es una respuesta innovadora para asegurar una experiencia de vida. Quisimos crear una herramienta que le permita al residente tener el control de todas las opciones disponibles dentro de un proyecto residencial y aprovechar los beneficios exclusivos de vivir en uno de nuestros desarrollos”, puntualizó.

Más que tecnología, comunidad

Además de ser la primera desarrolladora en lanzar una aplicación exclusiva para sus residentes, Concasa es pionera en crear y optimizar la experiencia de asesoría inmobiliaria virtual.

Su estrategia de liderazgo e innovación llevó a la empresa a aliarse con marcas como Purdy Motor y OMNi para promover la movilidad sostenible. Actualmente ambas firmas ofrecen alquiler de vehículos, bicicletas y scooters eléctricas en los proyectos residenciales de Concasa ubicados en San Rafael de Alajuela.

Concasa se convirtió además en la primera desarrolladora que cuenta con cargadores para vehículos eléctricos en sus proyectos.

En una primera fase de implementación la aplicación estará disponible en Campo Real. Próximamente estará disponible para todos los macro condominios y proyectos desarrollados por Concasa y los proyectos futuros tendrán integrada esta herramienta tecnológica desde su diseño

Servicios de Concasa Life

– Acceso de visitas.  Crear los permisos de acceso al macroproyecto y al condominio de las visitas personales y servicios de entrega y de transporte.

– Amenidades. La aplicación permitirá revisar las amenidades del macroproyecto o condominio y reservar en la fecha y horarios disponibles. La aplicación brindará un código de reserva que funciona como una invitación rápida para participar de la reserva e ingresar al condominio.

– Kaddi. Servicio a domicilio que ofrece la opción de solicitar las compras, platillos especiales, medicamentos y otros servicios para recibirlos en la puerta de la casa.

– Beneficios exclusivos. El usuario podrá conocer el detalle de los descuentos y promociones disponibles en diferentes comercios como parte del programa exclusivo de beneficios para residentes de Concasa.

Sobre Concasa

Concasa es una empresa de desarrollo inmobiliario con 34 años de experiencia en el mercado de complejos habitacionales. Desde el 2004 tiene presencia en Costa Rica, y gracias a su compromiso y responsabilidad ha entregado exitosamente 3.000 unidades en sus 14 proyectos ubicados en San Rafael de Alajuela y en Jacó, donde residen aproximadamente 15.000 personas. Actualmente Concasa mantiene operaciones en Venezuela, Panamá y Costa Rica.