Coca-Cola FEMSA y Uber llevan tus botellas a reciclar

629

San José, 22 de septiembre de 2020. Los consumidores ahora podrán reciclar sus botellas plásticas sin salir de casa. Uber y Coca-Cola FEMSA lanzaron este 17 de septiembre la alianza ReciclandoAndo, con la cual un socio colaborador de Uber recoge el material y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA.

Mediante Uber Flash los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico, que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitados. Las botellas de PET recuperadas serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

“En Coca-Cola FEMSA hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolos 100% reciclables. Buscamos que los envases sean debidamente procesados, y esta alianza con Uber es parte de las iniciativas con las que facilitamos a los consumidores la disposición de sus residuos plásticos de manera responsable y sin salir de casa”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En una primera fase del proyecto se habilitaron cinco puntos de entrega en el Gran Área Metropolitana, en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría y San Ramón en la provincia de Alajuela, y en San José, los puntos de recolección se encuentran en Calle Blancos, Pavas y el cantón central.

“Para Uber es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecerles a los ticos productos como Uber Eco con los que los usuarios pueden compensar la huella de carbono generada en cada viaje y ahora también podrán contribuir al planeta con nuestro nuevo producto de entrega de artículos, Uber Flash”, indicó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica y Caribe.

¿Cómo funciona?

Esta modalidad funciona de manera muy similar a pedir un viaje, con la diferencia de que, en lugar de transportar a una persona, movilizará los plásticos de reciclaje. Además, el cálculo del costo del viaje será de acuerdo con la distancia del punto de recolección al centro de acopio más cercano y el pago se carga a la tarjeta registrada en la app o en efectivo.

¿Qué debo hacer para enviar mis materiales plásticos reciclables?

  • Abrí la app de Uber
  • Ingresá cualquiera de estas direcciones (la que te quede más cerca)
  • – FEMSA centro de acopio Aeropuerto, Alajuela
  • – FEMSA centro de acopio Calle Blancos
  • – FEMSA centro de acopio San Ramón, Alajuela
  • – FEMSA centro de acopio Pavas
  • – Recicladora La Calma, S.A., San José Centro
  • Deslizá en las opciones y haz clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash
  • Y listo, solo te queda esperar a que llegue tu Uber Flash

Uber habilitó el código promocional RECICLANDO, un descuento del 50% (con límite de hasta ¢1,700 por viaje) al costo del viaje para los primeros 6,500 usuarios.  Este código se aplica a los viajes que finalicen en los centros de acopio habilitados. *

*Aplican términos y condiciones

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.cocacolafemsa.com

Acerca de Uber Costa Rica
  • Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015. Actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, además de Liberia, Cañas, y playas aledañas, Pérez Zeledón, San Carlos y  Jacó, cuenta con más de 971.000 usuarios y 28.000 socios colaboradores, con productos como Uber X, Uber Comfort, Uber XL, Uber Eco y Uber Eats.
  • Recientemente, las oficinas de Uber en Costa Rica fueron nombradas como Great Place To Work Centroamérica 2020.
  • Para más información puede ingresar a https://www.uber.com