Torneo gaming regional premiará a los mejores jugadores de FIFA 20, Fortnite y League of Legends

0
236

Agosto, 2020. Claro inicia la Liga Regional Claro Gaming 2020.  Esta actividad es de participación gratuita y abierta al público, además, se compone de tres torneos: FIFA 20, League of Legends y Fortnite.

“Este Campeonato regional contará con la participación de más de 45 000 jugadores provenientes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. La actividad se llevará a cabo durante ocho semanas y se divide en tres fases: la fase clasificatoria, finales locales y la gran final regional. Con esta iniciativa queremos brindarle una experiencia diferente, atractiva y competitiva a toda la comunidad gamer,” explicó, Carolina Sánchez, vocera de Claro. 

Los interesados deben ingresar al sitio oficial registro.clarogaming.cr,  iniciar sesión o registrarse, en caso de no tener cuenta, e inscribirse en el juego que desee participar durante esa semana. Cuando la cuenta esté activada recibirá un código único para que pueda ingresar a Battlefly, la plataforma interactiva donde se realizarán los juegos.Durante todo el mes de setiembre, semanalmente se abrirá la oportunidad para que los jugadores puedan clasificar a la semifinal y final local y regional.

Estructura del torneo

La competencia iniciará el 30 de agosto y será hasta el 24 de octubre. Durante este periodo, todos los viernes a las 4:00 p.m. se jugará League of Legends, los sábados a las 2:30 p.m. Fortnite y los domingos a las 2:30 p.m. FIFA 20.

La primera fase, o clasificatoria, constará de torneos semanales en donde participan los primeros jugadores, por juego, en ingresar a Battlefly. Por semana se elegirán los mejores 64 gamers para que compitan en la semifinal nacional. Esta etapa se llevará a cabo durante las primeras 4 semanas del torneo.

En la segunda etapa, es la fase de semifinales y finales a nivel local, donde participarán todos los jugadores que clasificaron durante las primeras semanas del torneo. Los gamers que obtengan los mejores resultados pasarán a la tercera fase: las semifinales y finales regionales. Durante esta etapa competirán el top 128 jugadores, por juego, y clasificarán únicamente 16 para jugar la final donde se elegirá el top 3 de Centroamérica. En el caso de Fortnite, se disputará entre los 100 mejores jugadores de la región.

Los premios de este torneo son:

PREMIOS FASE REGIONAL

TORNEOPRIMER LUGARSEGUNDO LUGARTERCER LUGAR
FIFA 20Notebook Alienware DellLaptop G3 Corie5 DellMochila Alienware Área 51M Dell
LEAGUE OF LEGENDSLaptop G3 Corie7 DellLaptop G3 Corie5 DellMochila Alienware Área 51M Dell
FORTNITEAcer Nitro VG 270 27” Monitor Gaming 27″Acer Nitro VG240 24″ Monitor GamingAcer Nitro Accessory Kit – Nitro gaming keyboard y Nitro Gaming Mousepad

Fortnite es multiplataforma, es decir, los participantes pueden jugar desde consolas, computadora o teléfono celular. FIFA 20 únicamente se puede competir desde un PlayStation 4 y League of Legends desde una computadora.

Requisitos de participación:

  • Ser mayor de 12 años. Si el jugador es menor de edad, deberá contar con la autorización de sus padres o persona a cargo, e ingresar la información de ellos en el registro; de lo contrario, no será elegible.  
  • Residir legalmente en el país en el cual se inscribió.
  • No pertenecer a un equipo o liga profesional de los juegos en que estarán participando.
  • Los jugadores deben hacer uso de la aplicación Discord para reportar incidencias, resolver dudas, verificar resultados y/o hacer reclamos en participación.

Discord es el canal de comunicación donde se coordinan las partidas y se resuelven las dudas de cada participante. El acceso al canal es totalmente abierto con un horario de atención de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

La Liga Regional Claro Gaming le da la oportunidad a los gamers de compartir, eliminar las fronteras y estar entre el top 3 de Centroamérica.

Acerca de Claro en Centroamérica:

CLARO, marca comercial de América Móvil, es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los seis países de Centro América. Para mayor información visite: www.claro.com

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2020, la compañía contaba con 358,4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,5 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

- Publicidad -