Uber presenta tecnología de verificación de uso de mascarilla

203

Costa Rica, 27 de junio de 2020. Con el objetivo de reforzar la seguridad de todos los socios colaboradores y usuarios durante esta pandemia, a partir de este jueves 25 de junio, la app de Uber implementará en el país su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de verificación de medidas de seguridad para socios colaboradores.

Estas nuevas medidas de seguridad se han implementado en otros países como: Guatemala, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros, gracias a la retroalimentación que se ha recibido de los socios colaboradores y usuarios. Con esta nueva tecnología se verificará cada día que el socio colaborador esté usando una mascarilla a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber.

Esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios colaboradores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de seguridad e higiene, como son:

● Lavado de manos con frecuencia
● Practicar el distanciamiento físico
● Abrir la ventana para mayor ventilación
● Limpiar su carro una vez al día

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Costa Rica y todas las ciudades donde la app está operando. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia segura al usar la app”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, tanto socios colaboradores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

“ La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como para los usuarios de la app de Uber ,” concluyó Bedoya.
Datos sobre Uber Costa Rica:

● La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.
● Uber está disponible en más de 900 ciudades en 69 países en seis continentes.
● Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015. Actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, además de Liberia, Canas, y playas aledañas, Pérez Zeledón, San Carlos y Jacó , cuenta con más de 971.000 usuarios y 28.000 Socios Colaboradores, con
productos como Uber X, Uber Comfort, Uber XL, Uber Eco y Uber Eats.
● Recientemente, las oficinas de Uber en Costa Rica fueron nombradas como Great Place To
Work Centroamérica 2020.
● Para más información puede ingresar a https://www.uber.com

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.