Bomberos celebran 155 años de trayectoria

171

San José, 27 de junio de 2020. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica celebra, este mes de julio, su 155 aniversario con una agenda cargada de actividades dirigidas a los costarricenses, con el objetivo de fomentar la importancia de la prevención de emergencias.

Hemos planificado actividades conmemorativas haciendo uso de la tecnología, para respetar las restricciones por la pandemia, pero exaltando la importancia de cumplir 155 años de servir a nuestro país con abnegación, honor y disciplina. Somos de las tres organizaciones con más trayectoria en Costa Rica y eso nos llena de orgullo”, expresó Héctor Chaves León, Director de Bomberos.

Como actividad principal, la institución presenta “7-15 Bomberos al servicio de Costa Rica”,  miniserie para televisión, producida en alianza con Huawei y grabada 100 % con el teléfono P40 Pro. Esta producción retrata cómo los bomberos atienden las emergencias y además, pretende concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de incidentes.

“En Huawei estamos doblemente orgullosos: en primer lugar, de poder  apoyar a Bomberos de Costa Rica en su 155 aniversario, y en segundo, por haber logrado por primera vez en Costa Rica, la producción de una miniserie para televisión filmada únicamente con los nuevos Huawei P40 Pro”. comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Para los últimos lanzamientos de la serie hemos desarrollado un proyecto audiovisual que nos permita demostrar la calidad y tecnología de nuestros teléfonos;   el año anterior creamos con el P30 Pro el primer documental para cine filmado con un smartphone,  y este año, qué mejor que aliarnos con Bomberos para compartir su mensaje en una miniserie a través del lente de nuestro Huawei P40 Pro”.

La filmación de “7-15 Bomberos al servicio de Costa Rica”,  estuvo a cargo del director de cine costarricense Miguel Gómez, quien capturó, durante cinco semanas, el día a día de Bomberos de Costa Rica en diferentes estaciones y situaciones. La miniserie fue grabada únicamente con el Huawei P40 Pro, que por las características que ofrece su cámara cuádruple Leica, permite la creación de contenido con la calidad requerida para ser transmitido en televisión. Otras características muy importantes para la producción fueron la estabilización de los lentes del P40 Pro, la grabación en 4K, sus sensores para captación de más luz y su batería de larga duración.

“La versatilidad del Huawei P40 Pro fue fundamental para la filmación de la miniserie, ya que por las condiciones en que grabamos -de alto riesgo o de noche-, características como el ZOOM, o la captación de tomas en condiciones de poca luz, permitieron tomas perfectas. Todo esto sumado a que por el tamaño del celular podíamos usarlo prácticamente en cualquier situación”, comentó Miguel Gómez.

La miniserie “7-15 Bomberos al servicio de Costa Rica” consta de cuatro capítulos que serán transmitidos todos los sábados de julio a las 8:00 pm en televisión nacional, a través de canal 7, iniciando el sábado 4 de julio.

“Esta miniserie es un buen ejemplo de una alianza pública –privada, que tiene objetivos loables de informar y educar a la ciudadanía para salvaguardar sus vidas, propiedades y medio ambiente. Sin duda es un honor formar parte de un proyecto de tanta calidad y profesionalismo”, agregó Chaves.

Por su parte la Directora País de Terminales Huawei indicó, que la labor de Bomberos y la mística de todo su personal es algo que merecidamente debe resaltarse, y en épocas donde el país y el mundo está pasando por grandes retos, el ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo de estas personas es inspirador.

Adicionalmente, Bomberos de Costa Rica realizará otras actividades para celebrar su aniversario, como la RUTA 155, en la cual una unidad extintora especial, convertida en un museo móvil, visitará las 75 estaciones de bomberos de todo el país.

Además, un grupo pequeño de Bomberos realizará un recorrido de 155 kilómetros en bicicleta, alrededor de varias comunidades para promover la actividad física y concientizar en temas de prevención de emergencias.

Y el domingo 26 de julio, el propio día de aniversario de Bomberos, se realizará un acto simbólico de celebración que será transmitido por redes sociales para que todos puedan participar.

Para más información se invita a las personas a ingresar a las redes sociales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en Facebook, Instagram y Twitter.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.