Planchatón celebra 10 años de existir y realizará un Planchatón virtual

539

Miércoles 3 de junio de 2020. El conocido evento dedicado a la música plancha realizado por el Bar El 13 cumple una década. Fue precisamente hace diez años que se materializó la idea de que las personas podían unirse para cantar, llorar, gritar y bailar alrededor de la música plancha.

“Durante diez años hemos compartido el sentimiento, el dolor, las alegrías y los recuerdos que nos trae la música plancha, haciendo catarsis entre todos. Iniciamos con noches de plancha y luego con eventos de hasta cuatro días que se bautizaron como Planchatones, llegando hasta más de 80 Planchatones en estos diez años”, señaló Laura De León, Reina de la Plancha.

Por esa razón y para celebrar un evento que ha calado en el escena nocturna de San José y tomando en cuenta las restricciones sanitarias producto del Covid-19, el Bar El 13 realizará un plancharon virtual desde su página en Facebook el próximo viernes a las 8 pm.

El éxito del Planchatón ha sido la gente, porque es la gente quien mantiene viva a la música plancha. Esperamos que sigamos juntos a través del tiempo, unidos por la música y que podamos reencontrarnos físicamente cuando las autoridades del país permitan abrir nuevamente los bares. Por lo pronto, en nombre de todos los Djs y de todos los que trabajamos en El 13 queremos agradecerle a toda esta linda gente que ha disfrutado de la plancha durante 10 años con nosotros”, explicó la querida Reina.

El 13 es conocido como “la cuna de la plancha” porque fue el primer lugar que decidió rescatar las melodías románticas de los 60s, 70s, 80s, y 90s que son dramáticamente pegajosas, con letras increíblemente intensas, heredadas por nuestros padres e inmortalizadas por estaciones de radio en aquella época como Radio Centro, Titania, Columbia Estéreo, Musical, Sonora, Radio Rumbo y Fundación, y lo bautizó con el nombre de música plancha.

Actualmente, la música plancha continúa siendo escuchada en otras estaciones como Sinfonola, Musical, Azul, Reloj, Columbia y Bésame. Luego de que el Planchatón del Bar el 13 se instaurará en el corazón de San José, el término se popularizó más en el país hasta convertirse en un género musical.

El primer día que se programó una canción plancha fue el jueves 3 de junio del 2010 y esa canción fue Dímelo de Daniela Romo.

Toda la información del evento de los 10 años del Planchatón se puede encontrar en esta dirección https://www.facebook.com/el13bar/

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.