Ideas para decorar tu patio o jardín durante esta cuarentena

167

Estamos en cuarentena; y una excelente opción para aprovechar el tiempo y no aburrirse en casa, es decorar el jardín o el patio

Es por lo anterior, que Tiendas Ekono diseñó una guía con algunas recomendaciones sencillas para que llenes de vida nuevamente tu jardín o patio.

Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono explica “por la cuarentena todos debemos permanecer más tiempo en el hogar; y que mejor manera de invertir ese tiempo en decorar el jardín o patio en familia; y de esa manera convertilo en una extensión de la casa”.

“Por ello, si eres de los afortunados de contar con un área verde en tu hogar, grande o pequeña, te invitamos a seguir las recomendaciones que traemos para que le des un nuevo aire a este espacio”, agregó Gutiérrez.

Recomendaciones.  La primera recomendación que brinda Gutiérrez es limpiar el área de maleza, recoger hojas que caen de las plantas o árboles que poseas, podar las plantas y abonar el zacate. Si consideras que es necesario agregar color en tu jardín o patio unas lindas plantas con flores serán un elemento indispensable en tu nueva decoración.

Una vez realizado lo anterior, se aconseja incorporar luces amnarillas o tenues; esto, para crear una atmósfera agradable donde tus familia y amigos quieran pasar un buen rato. Estas luces pueden ser colgantes, de antorchas o farolitos.

“Otro elemento que ayuda a levantar un espacio son las macetas. Estás pueden ser de cerámica o plásticas. Las puedes comprar con colores que vayan con los colores exteriores de tu hogar y de esa manera crear un balance visual. También, puedes jugar con los tamaños de las mismas para crear un espacio creativo”, comentó Gutiérrez.

Otro consejo es usar plantas colgates, que darán vida a los exteriores del hogar.

Asimimos, se recomienda el uso de piedra para cubrir esos espacios que quedan con tierra expuesta.

Para los que quieren crear caminitos o pequeños senderos, se aconseja usar piedras de concreto, que ayudarán a decorar el jardín o patio. 

Si cuentas con muebles de exterior, y quieres aportarles color, unos almohadones serán la clave para alcanzar este objetivo. Si no cuentas con ellos, pero deseas adquirir unos es importante revises si los materiales garantizan tenerlos expuestos a los factores climáticos de nuestro país.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.