En las Casas: Nueva plataforma de espectáculos de danza en livestreaming

361

En las Tablas es el primer medio de comunicación en Costa Rica especializado en danza. Creado y dirigido por Carolina Burgos, desde el 2015, ha creado y publicado contenido sobre temas de interés para los y las artistas danzantes y amantes del movimiento. También ha trabajado en la promoción y difusión gratuita de eventos dancísticos, divulgando el trabajo artístico de la danza nacional.

Su más reciente proyecto es En las Casas: la primera plataforma costarricense de espectáculos de danza en livestreaming.

En las Casas es un proyecto que surge a fin de mitigar los daños económicos y culturales causados por la pandemia del COVID-19, de manera que se pueda ofrecer un ingreso eventual a los bailarines y las bailarinas y una oferta coreográfica a nuestra comunidad, durante los meses de junio y julio.

“Se plantea la creación de un espacio digital para gestionar, producir y presentar productos coreográficos 100% costarricenses, brindándole al público una alternativa virtual del teatro.”

El público tendrá la oportunidad de ver de dos a tres piezas coreográficas por sesión (dependiendo de la sesión) y con variedad de estilos. Las sesiones tendrán una duración aproximada de 30 minutos a 40 minutos y se estarán presentando por medio de Zoom. Así mismo, habrá variedad de estilos dancísticos como danza urbana, danza-teatro, danza queer, danza afro-contemporánea y danza contemporánea.

Entre las agrupaciones y compañías artísticas representadas, en total son 28 artistas costarricenses participando de este proyecto, de renombre y proyección nacional e internacional. Irene Campos, Estefanía Dondi, Allyson Maykall, Turi Uha, Andrés Martínez, Mila Acuña, Yul Gatjens, Bryan Chavarría, Grei Quezac, Mainor Gutiérrez, Jimena Muñoz, Dayana Araya, Fabio Pérez, Andy Gamboa, Valeria Zamora, Miguel Bolaños, Daniela Bonilla, Elena Durán, Luna González, Karlton LACEY, Melissa Montero, Isabel Guzmán, Wendy Chinchilla, Mario Vircha, Gabriel Rodríguez, Daniela Valverde, William Retana y Juan Leiva. Además, durante estos meses se presentarán 20 coreografías en total de las cuales 8 fueron creadas durante pandemia y serán estrenadas en esta plataforma.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

“En las Casas no está dirigido solamente a público costarricense, sino también a Centroamérica, Latinoamérica y Europa. Este proyecto representa una gran oportunidad de que el mundo entero pueda ver, en vivo, lo que estamos bailando en Costa Rica, sin salir de sus casas”.

Se realizarán dos funciones a la semana, todos los miércoles y domingos de junio y julio. Miércoles a las 7:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m., horario de Costa Rica.

El costo de cada entrada es de 5 000 colones ($9) , sin embargo, hay otros dos paquetes de los cuales el público puede escoger. Dos entradas por 8 000 colones ($14)  y el paquete de compre 3 y vea la cuarta gratis, por 15 000 colones ($26). La compra de las entradas se puede realizar por medio de SINPE Móvil, depósito bancario, transferencia bancaria, Kash o PayPal.

Los detalles de En las Casas los podrán encontrar en la página web del proyecto: https://enlascasas.wixsite.com/website

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.