Mujer emprendedora celebra 10 años de consentir mascotas a través del grooming

706

Mayo, 2020.  Muchos no le apostarían hace 10 años al negocio de grooming para mascotas, pero el amor por los animales, el entendimiento del contexto y el comportamiento de las familias costarricenses permitió a Daffne Vigot iniciar su emprendimiento.

Hoy, 10 años después y en medio de una crisis, recuerda lo importante que es reinventarse a partir de sus talentos y fortalezas; así como analizar cuáles son las necesidades de las personas antes de iniciar un negocio.

“Comencé a cortar el pelo a mis mascotas y después los de mis conocidos y amigos; me solicitaban el servicio y fue en ese momento que entendí que en la zona donde vivo la gente requería de un grooming o que las personas estaban insatisfechas y por eso acudían a mí” comentó Daffne Vigott, dueña y fundadora de Vanidosos Pet Spa.

Con su experiencia apostó a un servicio poco común en ese momento, pero hoy es una realidad, cada vez más personas tienen animales en el hogar y consideran el grooming como una necesidad básica. Según el estudio realizado por la Escuela de Estadística de Universidad de Costa Rica (UCR), el 94% de hogares con mascotas prefieren perros o gatos.

Fue así como Daffne, empezó a llevar cursos básicos en Costa Rica, sin embargo, en el país estaba empezando el movimiento, mientras que en países como Brasil o España estaba muy desarrollado dicha profesión. En el 2019, se capacitó en España con Emilia Diaz, directora de International Grooming Academy Emilia Díaz (IGA) para todos los Centros de Formación Concertados en Latinoamérica y ganadora del prestigioso Trofeo Internacional, “Tijeras de Diamante” en Francia.

“No ha sido fácil mantener un negocio por 10 años, pero en medio de esta crisis recuerdo lo que me motivó a realizarlo y comparto la fórmula para motivar a más personas: Combinar la pasión por el servicio, el amor por los animales y descubrir sus talentos. Incluso hoy apuesto a que más personas sigan mis pasos y se animen a profesionalizarse en el mundo del Grooming”, afirmó Vigott quien este año abrió su academia que tiene certificación internacional.

Vanidosos Pet Spa se encuentra en la provincia de Cartago y cada uno de los clientes recibe la asesoría necesaria para el caso especial de cada mascota, ya sea meramente estético, y también guiado en beneficio de la salud de cada animal para un servicio de peluquería premium.

Acerca de Daffne Vigott

Es una mujer emprendedora, visionaria en el mundo del grooming en Costa Rica. Su sueño es contribuir al bienestar animal capacitando a profesionales integrales que dan y ofrezcen lo mejor de sí mismas y de sus talentos a cada cliente y en cada servicio de peluquería canina.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.