Alianza público-privada permite desinfección de Cartago

449

11 de mayo, 2020. Este lunes a las tres de la mañana un equipo de 35 personas entre colaboradores de la Municipalidad de Cartago, Agrosuperior y DECOLIM realizaron la desinfección de calles y áreas comunes y lugares de encuentro del casco central y el Mercado Central de Cartago, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19 por el contacto con superficies y estructuras de las zonas públicas del cantón.

El procedimiento consiste en aplicar un producto biodegradable -e inofensivo para las personas- en bancas, postes eléctricos, barandas y otras superficies donde las personas tienen mayor contacto con sus manos o calzado, para combatir la presencia de virus y bacterias.

“Con esta desinfección en las principales vías del casco central de Cartago se combatirá la Covid19, entre otros virus y bacterias; nos interesa garantizar la salud de los cartagineses. Este es un esfuerzo entre la Municipalidad de Cartago, la empresa Agrosuperior S.A, Eco Company y Decolim; además, esta alianza publico privada no representará ningún gasto ni para la comunidad ni para los contribuyentes”, enfatizó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

El casco central de Cartago es el epicentro comercial de los distritos rurales del cantón, y por ser una zona donde convergen cientos de personas para realizar sus compras y actividades, se decidió aplicar esta desinfección, el cual cuenta con el registro sanitario del Ministerio de Salud. Actualmente la provincia de Cartago registra 56 casos de contagio de COVID-19, de los cuales 33 personas ya se han recuperado.

“Conscientes de los problemas que genera la pandemia a nivel nacional, damos un decidido paso adelante en beneficio de la comunidad de Cartago con un programa de desinfección del casco central de la ciudad, apegados a nuestras políticas de responsabilidad social. Para ello, hemos conformado una alianza público – privada con la Municipalidad de Cartago, Eco Company, DECOLIM y Agrosuperior división Abonos Superior”, comentó Jaime Gurdián, Presidente de Agrosuperior.

La plazoleta frente a la Basílica de los Ángeles, el parque de las Ruinas de Cartago, el Mercado Central y la estación del tren fueron algunos de los lugares donde se aplicó esta desinfección.

Esta actividad fue posible gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Cartago, Agrosuperior que en apego a sus políticas de responsabilidad social facilitó la maquinaria y equipo de aplicación; Eco Company, que donó más de 30 litros del producto desinfectante y DECOLIM que donó las horas de su personal especializado para la aplicación.

Acerca de Agrosuperior S.A.

Agrosuperior, S. A. es una empresa con más de 67 años de experiencia en proveer equipos, insumos y servicios para el sector agrícola, industrial y de construcción. Su labor se enfoca en asesor su clientela para maximizar la productividad de grandes, medianas y pequeñas empresas tanto a nivel nacional como internacional. La empresa la conforma sus Divisiones AGROMEC y Abonos Superior

Acerca de ECO Company

Representantes de productos de transnacionales para la Bioseguridad (control de insectos, roedores, potabilización de agua, lavado y desinfección), en los segmentos Pecuarios, Industriales, Hoteleros, Agrícolas y Domésticos.

Acerca de DECOLIM

DECOLIM es una empresa dedicada al manejo Integrado de Plagas (MIP). Atiende y se especializa en el sector de dispositivos médicos, quienes trabajan bajo la norma internacional de calidad ISO 13.485.