San José, 31 de marzo de 2020. Ante la situación de crisis que se vive a nivel nacional por el COVID-19, McDonald’s Costa Rica, decidió ampliar su apoyo a instituciones que se destacan por su gran labor humanitaria y que se están viendo afectadas por el entorno de la emergencia.

En este caso, se trata de la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.

Las cuatro entidades recibieron este fin de semana un total de 12 mil jugos de manzana 100% fruta, los cuales son recomendados como meriendas saludables para la población.

Esta donación, se une a la realizada la semana anterior, cuando McDonald’s entregó más de mil servicios de alimentación al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, a los voluntarios que trabajan en la habilitación del nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y a oficiales de Fuerza Pública.

Asimismo, se dio la ampliación del disfrute de un 50% de descuento en productos McDonald’s, a todo el personal que labora para el sector salud a nivel nacional; acción que desde hace varios años beneficia a los personeros del Organismo de investigación Judicial, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros.

Para esta donación, las instituciones fueron elegidas por el impacto social que generan en sus comunidades. Por ejemplo: Obras del Espíritu Santo ayuda diariamente con mil servicios de alimentación a personas en riesgo social que incluye niños, adultos mayores y madres jefas de hogar. Mientras que, Aldeas Infantiles SOS de Limón beneficia a los niños y adolescentes que viven en la aldea y los hogares de ancianos brindan hogar a quienes conforman la población más vulnerable en esta crisis sanitaria.

Todas las iniciativas que McDonald’s ha venido implementado en medio de esta crisis forman parte de su accionar como empresa socialmente responsable que se une al llamado de solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (QSR;) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.