ASEBANACIO crea Plan Escudo para sus 5.000 asociados ante el COVID-19

245

Ante la emergencia nacional por el COVID-19 la Asociación Solidarista del Banco Nacional (ASEBANACIO) por medio de la Junta Directiva y la Administración, desarrolló un Plan Escudo que contempla adecuaciones en las líneas de crédito, arreglos de pago de acuerdo a cada situación y valoración integral por asociado y revisión en las tasas de interés las cuales muestran ser de las más bajas del sector, con el propósito actuar de forma solidaria y responsable con sus más de 5.000 asociados.

Entre las acciones que contempla el plan están:

Opción de realizar arreglos de pago que permitirán trasladar 3 cuotas de cualquier línea de crédito por todo el plazo establecido en su operación crediticia a solicitud de quien se sienta afectado.

Para deudas con tarjetas de crédito, los asociados podrán trasladar 3 pagos mínimos a un intrafinanciamiento por 12, 24 o 36 meses a una tasa de interés más baja y quienes ya presentaban moratoria a la fecha, también podrán acogerse a este plan para realizar sus arreglos de pago y trasladar las cuotas correspondientes.

En el caso de los ahorros programados como vacacional, estudios, marchamo y navideño no se cobrará comisión por retiro anticipado.

Para casos en extrema necesidad en salud o en la parte financiera, se activa el Fondo de Ayuda Solidario para el pago de un mes del crédito con posibilidad de realizar un arreglo de pago.

Tenemos póliza de gastos médicos para atención de pandemias como el COVID-19 o bien cualquier otra enfermedad con cobertura hasta por $50.0000 o $100.000.

Se atienden arreglos sostenibles en créditos, pues entendemos que no es un asunto de meses sino de más de un año, por eso buscamos arreglos integrales y atención personalizada virtual.

Gracias a la tecnología con que cuenta la Asociación, los colaboradores de ASEBANACIO pueden atender todos estos trámites de los asociados mediante el teletrabajo de forma virtual y personalizada.

“Como Asociación Solidarista estamos comprometidos con el bienestar de nuestros asociados y colaboradores. Hoy somos los llamados para apoyar al patrono en la atención o cuidado de nuestros asociados y a buscar soluciones innovadoras y creativas para el bienestar físico y mental de las personas en estos momentos de emergencia”, comentó Karen Vargas, Gerenta General de ASEBANCIO.

Con respecto a las tasas, Vargas explicó que éstas fueron modificadas por la Junta Directiva hace un año previendo situaciones difíciles en el país, por lo cual, hoy ASEBANACIO brinda tasas en sus créditos bastante solidarias, en comparación al mercado.

  Promedio ASEBANACIO Variación Solidarismo Variación Banca Pública
Crédito Hipotecario 9.41% -1.89% +2%
Crédito Social 7.13% -2.06% -15.75%
Crédito Consumo 11.11% -5.32% -11.77%

ASAEBANACIO tiene además varios convenios comerciales para sus asociados que incluyen importantes beneficios:

  • Atención de salud en línea y sin costo de membresía o bien a domicilio.
  • Lavado de vehículos a domicilio.
  • Obtener canastas básicas alimentaria con precios de ¢21.000 hasta ¢25.000 o bien productos de limpieza y con servicio a domicilio.
  • Más de 15.000 productos entre equipo de cómputo y línea blanca que se entregan en la puerta de la casa.
  • Descuentos en farmacias, supermercados, telefonía y otras empresas de conveniencia.
  • Charlas de bienestar físico y mental extendidas a los asociados y a todas las asociaciones solidaristas del país.
Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.