Profesor de Universidad VERITAS gana prestigiosos premios en Rusia y EE.UU

670

20 de marzo, 2020 (San José, Costa Rica) – La pasión por Animación Digital, llevó al productor, director y profesor de la Universidad VERITAS, Carlos Smith, a recibir numerosos premios en los diferentes festivales a nivel mundial, con su cortometraje “Lentes”, una producción que invita a las personas a cambiar la forma de ver el mundo.

“Lentes” es una película que está desarrollada bajo la técnica de animación conocida como Rotoscopia 2D. Al inicio del cortometraje se observa a una persona que se muestra aterrorizada al mirar a través de un lente y empieza a ver cómo los seres humanos en su entorno se van transformando en diferentes criaturas; una situación que de una u otra manera está sucediendo hoy en día a nivel mundial. Su contenido nos hace reflexionar que depende del lente con que se observen las cosas, este lente nos cambia la forma en que percibimos el entorno y a quienes están cerca.

El cortometraje ha recibido reconocimientos en festivales de índole internacional como Hollywood Blood Horror Festival, el festival de cine de terror más grande de Estados Unidos, en el Indie Visions Film Festival también en Estados Unidos y en el Eurasia Fest International Film Festival en Rusia. El trailer de la producción “Lentes” se encuentra abierto al público y se puede observar a través del siguiente enlace https://vimeo.com/314306080.

El animador digital radica en Costa Rica desde el año 2019, donde aceptó el reto profesional de formar parte del equipo de la Universidad VERITAS, liderando la Escuela de Animación de la universidad. Además, dedica parte de su tiempo a su empresa en Colombia, Hierroanimación (hierro.tv), enfocada en el desarrollo y producción de series de televisión, cortos y largometrajes.

El productor agrega que, “En Costa Rica hay una bolsa poderosa de profesionales que pueden alimentar el mercado internacional. El crecimiento es muy saludable y va a aumentar. Es por esto, que una de las acciones que estamos reforzando en la escuela de animación de la Universidad VERITAS, es que los estudiantes puedan crear su propio contenido, y obtener un balance entre dar servicios, ofrecer calidad, y brindar contenido original y propio, solo así podrán encontrar oportunidades más amplias de trabajo.”

Smith ha destacado con su material de animación en numerosos festivales, donde se le han otorgado premios en diferentes países, como lo fue con “Cuentos de Viejos”, proyecto transmedia documental animado colaborativo, que ganó el CITIA/Imaginoveprize, el Premio Adobex y el Premio INA Expert del Mifa Global Connect Festival de Animación de Annecy (Francia), y recientemente, ganó el Estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, en la categoría producción de largometraje en animación, esto para la realización del próximo proyecto: “Por un Plato de Sopa”.

Acerca de Universidad VERITAS
La fundación de Universidad VERITAS se remonta a 1968. Fue la primera universidad privada en Costa Rica, y este año celebra 50 años de brindar educación superior de excelencia, siempre con una visión holística y vanguardista. 
La Universidad VERITAS es reconocida como la mejor universidad en diseño y comunicación del país y de Centroamérica. Símbolo de calidad académica, la universidad cuenta con certificaciones de calidad Sinaes en varias de las carreras. Además, es reconocida internacionalmente como la única licenciatura en Cine y TV de Centroamérica, el único Programa Internacional de Moda de la región, la primera licenciatura en fotografía de Centroamérica y por 4 ocasión consecutiva la Escuela de Animación recibió la distinción como la cuarta mejor escuela en Latinoamérica y está entre las mejores 100 del mundo. 
La Universidad cuenta con un amplio portafolio de estudios de educación continua y carreras entre las que destacan Animación Digital, Fotografía, Cine y Televisión, Diseño de Moda, Diseño de Productos Industriales, Diseño y Comunicación Visual, Arquitectura y Arquitectura de Interiores. 
Acerca de LCI Education 
LCI Education nació con el LaSalle College de Montreal, fundado en 1959. Con presencia actualmente en 5 continentes, la red LCI Education tiene 23 campus de educación superior y cerca de 2 500 empleados ofreciendo formación a más 15 000 estudiantes en el mundo cada año. De un país al siguiente, LCI Education favorece la armonización de sus programas, los cuales cuentan con gran flexibilidad y el mejor control de calidad de sus servicios con un profundo respeto hacia las distintas culturas con que trabaja. 
Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.