McDonald’s intensifica los procesos de sanitización y monitoreo de la capacidad de sus locales en Costa Rica

160

San José, 19 de marzo de 2020. Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y El Caribe, reafirma su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores; por lo que ha intensificado las ya estrictas medidas de higiene y limpieza en los cerca de 70 restaurantes que tiene alrededor del país, debido a la llegada del COVID-19 a Costa Rica.

Responsablemente ha adaptado las directrices emitidas por las autoridades nacionales para evitar la expansión del virus, intensificando aún más los procedimientos de lavado de manos y sanitización de todos los espacios de los locales incluyendo las áreas comunes; al igual que la colocación de más dispensadores de alcohol en gel para los clientes.

En esta misma línea, en todos los restaurantes McDonald’s se está cumpliendo con la indicación de mantener un 50% la ocupación de los restaurantes. Para esto se están realizando cierres temporales con el fin de mantener un flujo de personas que no supere la cifra establecida y la colocación de rótulos para bloquear sillas y respetar la distancia de 1,8 metros.

De igual manera, se le recuerda a la población que puede optar por los servicios de Automac y McDelivery.

Estrictas medidas en restaurantes

Desde siempre, Arcos Dorados ha mostrado un compromiso con los más altos estándares de higiene, limpieza para la salud, seguridad de los clientes y colaboradores por ello, se han reforzado aún más, incluyendo aumento en la frecuencia de sanitización de las superficies, kioscos digitales, además de desinfectar bandejas, mesas y sillas; algo que ya la cadena de servicio rápido venía realizando. Para dichas tareas de limpieza, se están utilizando guantes desechables.

Los colaboradores hacen lavado de manos cada media hora y se colocaron materiales informativos para recordarle a los clientes el correcto lavado de manos, protocolo de estornudo, protocolo para saludar, un repaso de síntomas del virus, entre otros.

Cabe destacar que en todos los restaurantes se cuenta con servicios sanitarios con agua potable, jabón antibacterial y alcohol en gel.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.