Spencer Dinwiddie, de Brooklyn Nets, cambiará su número de camiseta en homenaje a Kobe Bryant

Bryant fue "por lejos" el jugador favorito de Dinwiddie, llevando al base de los Nets a cambiar su dorsal del 8 al 26 después de la shockeante muerte del 18 veces All-Star.

0
520

Muchos jugadores de la NBA comenzaron a retirar de «manera informal» el número de camiseta de Kobe Bryant tras su trágica muerte, y uno de ellos es Spencer Dinwiddie, según reportó Shams Charania de The Athletic.

Charania anunció el martes que el jugador de 26 años cambiaría su dorsal número 8 por el dorsal número 26 en respeto a Kobe. Dinwiddie no perdió tiempo para confirmar ese reporte, tuiteando: «Todo en la vida evoluciona. #26 🙏🏾» segundos después.

Luego Dinwiddie, uno de los candidatos a formar parte del próximo All-Star Game, le escribió a la cuenta de Twitter de su franquicia, Brooklyn Nets, avisando que se haría cargo del costo de las próximas 260 personas que se acerquen a la tienda de merchandising del equipo para cambiar su camiseta con el número 8 por una con el 26.

Marc Stein, del New York Times, agregó que la NBA usualmente hace que los jugadores esperen hasta el comienzo de una nueva temporada para cambiar su número de camiseta. Sin embargo, se reporta que Dinwiddie habría obtenido el permiso para realizar esa modificación.

Nacido y criado en California, Dinwiddie idolatró a Bryant desde pequeño. Recientemente le contó a Alex Schiffer, de The Athletic, que Bryant fue su «jugador favorito de todos los tiempos».

Spencer se emocionó al hablar sobre Bryant al término del partido de Brooklyn contra New York Knicks en la noche del domingo, especialmente al describir una reciente interacción con Kobe en la que «Mamba» le contó a Dinwiddie que él lo consideraba un All-Star.

Dinwiddie está promediando 21,2 puntos, 6,5 asistencias y 3,3 rebotes por partido en esta temporada. Él fue el principal protagonista de la escalada de Brooklyn en la tabla de posiciones de la Conferencia Este mientras Kyrie Irving estuvo lesionado.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass