Tres modernos camerinos (de equipo local, visitante y de árbitros), una amplia zona mixta, salón de sesiones, nueva sala de conferencia y banquillos de lujo, son parte de las nuevas instalaciones que se inauguraron en el estadio del Municipal de Pérez Zeledón.

En este paso importante para el balompié nacional, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tuvo un rol primordial, al gestionar el aporte económico por parte de la FIFA, mediante el programa Forward.

Las obras tuvieron un valor de más de $106 mil, de los cuales $100 mil fueron donados por el programa Forward de la FIFA a través de la FEDEFUTBOL.

“Es una alegría enorme porque los camerinos y algunas zonas fueron con los fondos Forward, pero el estadio tiene inversión municipal y del mismo equipo. Es el estadio que ha venido creciendo más en los últimos años con iluminación, gramilla y ahora con estos camerinos de primer mundo. Me siento satisfecho de que estos dineros de Forward hayan tenido estos destinos y estoy seguro de que la FIFA se va a manifestar muy contenta de ver como ellos contribuyeron a esta infraestructura”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Por su parte el jerarca de los generaleños, Juan Luis Artavia, agradeció el apoyo que recibió de la FEDEFUTBOL así como de la Municipalidad de Pérez Zeledón para lograr remodelar el estadio.

“Es uno de los tantos proyectos que esta junta directiva acordó realizar y gracias a la Federación que intermedió con la FIFA para traer los fondos Forward, fuimos el equipo que cumplimos a cabalidad con los requisitos para obtener estos fondos, a la Municipalidad y a todos los que estuvieron de cerca a estas obras para hoy las estemos inaugurando”, comentó Juan Luis Artavia, presidente del club generaleño.

Por su parte, el alcalde del Pérez Zeledón, Jeffrey Montoya no ocultó la emoción de que el estadio cuente con estas instalaciones de primer mundo. “En primera instancia agradecerle a Dios de vivir este momento de ver que el Municipal de Pérez Zeledón tengan estas comodidades, es ponernos a tono, primero con un país mundialista y luego, con un equipo de Primera División constante. Es un momento histórico en donde se unió el Municipal, la junta directiva, la FEDEFUTBOL y el municipio que hemos tratado de darles el apoyo en logística, apoyo humano y en la parte económica en cuanto fue la gramilla; para lograr esto y agradecerles a todas estas partes”.

Además, como reconocimiento a la colaboración en estas obras, la FEDEFUTBOL fue la dedicada del juego entre el Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa, en donde el vicepresidente de la Federación, Sergio Hidalgo fue el encargado de realizar el saque de honor y recibir la placa que entregó el club generaleño.

FIFA implementó el programa Forward para aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial a todas sus asociaciones miembros con el objetivo de que tengan mayor control, inversión e impacto en su país y puedan llevar el deporte a todos los rincones.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.