A partir de este mes, Tigo Sports transmitirá los encuentros de cuatro clubes de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país. Este convenio incluye a la ADFF Coronado, Municipal Pococí, CCDR Liberia y a Universitarias por un periodo de un año. 

Los derechos de transmisión permitirán que estas asociaciones puedan sufragar parte de sus gastos y continuar formando a las jugadoras, algunas de las cuales ya han sido seleccionadas nacionales. El compromiso del canal es demostrar que en Costa Rica existe mucho talento para el fútbol femenino y que es imprescindible apoyarle.

“El impacto que tiene en nuestra sociedad visibilizar cada vez más a estas jugadoras es muy importante. Ellas son el referente para muchas niñas y niños que disfrutan del fútbol y que desearían practicarlo e incluso, convertirse en profesionales. Además, son la prueba de que las mujeres juegan fútbol y lo hacen muy bien, desde hace mucho tiempo. Estamos comprometidos con apoyarlas y que Tigo Sports sea la vitrina para el fútbol femenino en Costa Rica”, comentó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Olman Oviedo y Jimmy Núñez, entrenadores de Coronado y Pococí respectivamente, destacaron la importancia de este apoyo para continuar con su labor. “Formamos a estas jugadoras de manera integral, incentivamos que estudien y aprendan inglés de manera que, cuando lleguen las oportunidades fuera de nuestro país, estén listas para aprovecharlas”, agregó Oviedo, exfutbolista que ahora dirige al conjunto de Coronado. 

Las transmisiones iniciaron durante la jornada tres del campeonato de clausura, específicamente con el partido en el que Coronado venció 1 por 0 a CODEA Alajuela, el domingo anterior.