“El Despertar de las Hormigas” llegará a la 94° edición de los premios Oscar representando a Costa Rica

831

El despertar de las hormigas de la cineasta Antonella Sudassasi y producida por Amaya Izquierdo representará a Costa Rica para competir por una nominación a Mejor Película Internacional en la 94° edición de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y a Mejor Película Iberoamericana de la 34 Edición de los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según la resolución del Consejo Nacional de Cinematografía del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, del 04 de setiembre de 2019.  

El comité de evaluación estuvo integrado por Dinga Haines, productora y cineasta, Oscar Castillo, productor y cineasta y Andrés Heindenreich, productor y cineasta, que recomendaron la postulación de la obra por su destacado valor en guion, dirección, actuación, producción, fotografía, edición, sonido y música.

Sinopsis: Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón”, una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.