Nuevo aeródromo dispara visitación y llegada de vuelos a Drake

370

El turismo y la reactivación económica en el distrito de Drake, al sur de la Península de Osa, empieza a dinamizarse tras el positivo aumento de la cantidad de operaciones y de pasajeros reportados desde la entrada en operación del nuevo aeródromo de Drake, en enero pasado.

Según detalló el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, el número de pasajeros utilizando las instalaciones del nuevo aeródromo de Drake en los primeros siete meses de este año es de 12.727, casi el doble que el registrado en todo el 2018 que fue de 6.525.

En promedio mensual, la visitación se triplicó de 543 en el año anterior a 1.818 de enero a julio de este año.

Hoppe agregó que la cantidad de vuelos entrando y saliendo de Drake en los primeros seis meses de 2019 es de 1.686, mientras que el registrado en 2018 fue de 1.073. En promedio mensual, las operaciones subieron de 89 a 281.

“Somos capaces de impactar positivamente la vida de muchas personas por medio de proyectos que potencian la reactivación turística y económica de las zonas rurales. Consideramos que la visitación a la zona se incrementará aún más, lo que viene a demostrar que la inversión en infraestructura aeronáutica que realiza el Consejo Técnico de Aviación Civil con recursos propios, está dinamizando la economía del país”, aseguró con entusiasmo Hoppe.

Agregó que “la conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento con la modernización de los aeródromos del país hará que mejore la experiencia de los visitantes, para que se mantengan por más tiempo en nuestro territorio y los motive a regresar”.

Promedio de operaciones por mes subió de 89 a 281, desde que se inauguraron las instalaciones en enero pasado. (Fotos Julieth Méndez Ramírez, Casa Presidencial)

Recalcó que la seguridad operacional, atención al usuario, optimización de recursos, mejora continua e innovación seguirán siendo los pilares fundamentales de la gestión Institucional.

La inversión realizada en la modernización del aeródromo de Drake ascendió a los ₡3.400 millones provenientes de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Dirección General de Aviación Civil.

Esta terminal aérea consta de un aréa de 260 m2 para albergar unas 162 personas. Dentro de las mejoras que se realizaron destaca la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Al igual que Drake, con el fin de llevar desarrollo a la zona sur se han realizado importantes inversiones en los aeródromos de Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito.

“Estamos viendo los efectos positivos de la inversión en infraestructura en el desarrollo de la economía y el crecimiento del turismo en beneficio de las personas de la zona”, manifestó Guillermo Hoppe, director General de Aviación Civil. (Fotos Julieth Méndez Ramírez, Casa Presidencial)
Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.