Más de 30 personalidades ticas presentaron la canción “La Paz es mi bandera”, con el fin de resaltar y promover los valores que caracterizan nuestra idiosincracia. La canción destaca valores como el respeto, la igualdad, la humildad, la solidaridad, la libertad, pero sobre todo la Paz.

La letra cuenta con frases emotivas y emblemáticas como: “Respetemos nuestras diferencias, “Qué bonito es vivir en un país donde cada uno tiene su opinión”, “Qué bonito es vivir en esta tierra donde puedo ser quién soy en libertad”, “Qué grande es Costa Rica”, “Qué bonito es mi país, lo defiendo, lo quiero y lo adoro” y “La paz es mi bandera, Costa Rica te quiero siempre así”.

“La Paz es mi bandera” fue escrita por Jaime Gamboa de Malpaís, producida y musicalizada por Edín Solís del Grupo Editus. Entre las principales voces que destacan se encuentra la participación de Luis Montalbert (Grupo Ghandi), Pedro Capmany, Debi Nova, LuisGa (Los Ajenos), Master Key, Humberto Vargas, Arnoldo Castillo y Carlos Guzmán entre otros. A ellos se les suma la presencia de personalidades destacadas del país como el periodista Edgar Silva, el escultor Jiménez Deredia, la humorista Natalia Monge, el actor Mario Chacón (Media Docena), un sentido abrazo de los futbolistas exseleccionados Erick Lonnis y Pato López y un hermoso mensaje de Hiqui Morera Castro, representante del pueblo Maleku.

“Gracias a la participación de artistas y personalidades ticas, que he admirado por años, pudimos construir una canción que apela a ese sentido de unidad, al trabajar en equipo, aunque seamos y pensemos diferente. En muy poco tiempo pudimos sumar esfuerzos y crear un mensaje que nos recuerda lo bueno de ser ticos”, señaló Edín Solís productor y compositor musical de la canción.

La canción “La Paz es mi bandera” es parte del regalo de agradecimiento para Costa Rica del Instituto Nacional de Seguros, en el marco de su 95 Aniversario. El objetivo de la empresa es compartir un mensaje de paz, de optimismo y de positivismo para todos los habitantes.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.