San José, 16 de julio de 2019. Por segundo año consecutivo, Compañía de Galletas Pozuelo realiza la Gran Final del Tour Chiky, una plataforma que permite a los jóvenes de entre 12 y 17 años, mostrar sus talentos, expresarse en un escenario a través de categorías como canto, baile y grupo musical para poder cumplir sus sueños, permitiéndoles vivir una experiencia única e inolvidable, a través de sus habilidades artísticas.

El Tour Chiky recorrió 15 comunidades diferentes y 18 colegios del país, además realizó 4 audiciones abiertas en busca de nuevos talentos juveniles. En total participaron más de 550 jóvenes de Cartago, Heredia, San Carlos, San José, Atenas y Pococí, entre otros lugares, donde los estudiantes demostraron sus destrezas en las categorías mencionadas.

“Un año más Pozuelo reafirma la importancia de facilitar espacios educativos en los cuáles los jóvenes puedan expresarse y hacer sus sueños realidad. Por medio del Tour Chiky, descubrimos cientos de jóvenes con habilidades y talentos impresionantes, lo que más nos satisface es ver comunidades, familias y jóvenes unidos participando para apoyar a sus representantes de manera solidaria y comprometida”, explicó Nisa Sanz, Directora Regional de Mercadeo.

El Tour Chiky es una plataforma artística que promueve valores en los jóvenes y fomenta el compromiso, la disciplina y el compañerismo. Impulsar el interés hacia las distintas disciplinas artísticas, ha sido un compromiso de la compañía a lo largo de estos cien años.

Para Marcelo Méndez, estudiante de sétimo año del colegio Saint Clare e integrante de la banda Thrut, finalista del Tour Chiky, este evento alienta a los jóvenes a seguir practicando lo que más les gusta como lo es la música y los impulsa a comprometerse como banda a dar todavía más, para representar bien a su colegio.

Por su parte Aylin Villegas integrante del grupo de baile del CTP José Albertazzi de Desamparados, califica la experiencia de participar como maravillosa, “es una gran oportunidad para todos los estudiantes, ya que podemos demostrar nuestro talento y compartir con otros jóvenes, me sentí muy bien al expresar mi talento”, explicó la joven bailarina.

Otros de los finalistas en la categoría de canto fue Keneth Barahona del colegio San Luis Gonzaga de Cartago, quien considera que esta participación ha sido inolvidable, “me ayuda a crecer como artista y tener una experiencia más, creo que uno gane o pierda lo más importante siempre es seguir y nunca rendirse para alcanzar lo que uno quiere lograr”, añadió.

Premiación Gran Final Tour Chiky 2019

Como parte de la dinámica del concurso se seleccionaron en las audiciones más de 80 participantes, entre solistas y grupos, que llegarán a la gran final el próximo 27 de julio a las 9:00 a.m. en el Gimnasio Nacional. Participarán 8 grupos de baile, 10 concursantes en la categoría de canto y 3 grupos musicales.

Este es un evento lleno de sorpresas y abierto al público, para ingresar solo se debe presentar en la entrada un paquete vacío de galletas Chiky.

Los ganadores de cada categoría recibirán productos de los patrocinadores y los siguientes premios:

• Canto: el primer lugar recibirá la grabación de su canción original, videoclip profesional y pago de colocación en Spotify.
• Grupo Musical: el ganador de esta categoría también tendrá la grabación de una canción original, un videoclip profesional y pago de colocación en Spotify.
• Baile: el primer lugar ganará un premio en efectivo, 6 meses de coach de baile y participación en eventos de Chiky.

Para más información sobre el Tour Chiky puedes visitar www.galletaschiky.com y en las redes sociales de Galletas Chiky https://www.facebook.com/GalletasChikyCAM/ , en Instagram @galletaschiky y en el Canal de YouTube ChikyPlay y puedes comentar usando los Hashtags: #TourChiky #SinTantaVuelta