Tercera Fecha Campeonato Nacional Cuadracross y Cross Country

0
149

El Campeonato Nacional de Cuadraciclos regresa a la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela este fin de semana para lo que será la primera jornada compartida en las dos modalidades que se compiten a nivel nacional.

Esta será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross y primera fecha puntuable para el Cross Country, certamen que aprovecha la temporada lluviosa para desarrollar buena parte de su calendario.

Entre las principales novedades para esta jornada está el regreso del Campeón y Subcampeón de la categoría Expertos, quienes no pudieron tomar parte del arranque del certamen, y necesitan puntuar urgentemente para comenzar a buscar opciones de ir a luchar el título.

Johnny Guzmán, actual monarca, no contaba con el apoyo suficiente de patrocinadores para poder iniciar la temporada y se ausentó de la jornada inaugural, por lo que su contabilidad está actualmente en cero. Igual situación vive Fabián González, quien terminó en el segundo puesto del año pasado y tampoco estuvo en esa carrera, por lo que ingresará a la pista también urgido de sumar.

El que estará ausente es César Jiménez, quien ganó la primera carrera del año, y actualmente se encuentra en Estados Unidos compitiendo en el campeonato de ese país, y regresará hasta dentro de dos meses, por lo que sus rivales aprovecharán para descontar las diferencias en la tabla de puntos y definir quién será el mejor de la temporada.

La división Expertos además contará con más pilotos, por lo que se espera que esta sea una de las carreras más disputadas en la jornada.

Otra de las categorías que prometen estar bien reñidas es la de los 80 cc, ya que en la jornada inaugural Santiago Navarro volvió a dejarse la victoria, pero contó con la sorpresa del piloto debutante, Deickel Díaz, quien llegó hasta el segundo puesto, demostrando que tiene buen nivel y para esta nueva fecha se ha preparado muy fuerte, incluso cambiando de máquina, y apunta ya a intentar quedarse por el primer sitio.

En los 200 cc, la fecha anterior mostró el gran nivel que tienen los competidores y donde Derek Solano, Carlos Navarro y Gabriel Corrales volvieron a pelearse el primer puesto, sin entregarse mucha ventaja, y obligándolos a entregar toda su calidad.

Solano se dejó el triunfo muy ajustado, y le quedó claro que si quiere el título de este año, va a tener que batallar muy fuerte contra sus rivales, que de seguro no van a entregar ventaja.

Finalmente, la clase C, volverá a tener el duro pique entre dos mujeres que fueron las que dieron el gran espectáculo en la fecha anterior y que se reeditará este domingo con Karla González y Nicol García, que además tienen la presión de Juan Antonio Luna, otro de los buenos pilotos que en la fecha anterior logró dar un gran espectáculo.

Cross Country

Con la llegada de la época lluviosa, se abre también la clase de Cross Country, donde la pista combina sectores de velocidad y saltos, con tramos de barro y otros obstáculos, porque la preparación de la máquina y el piloto es muy diferente.

En esta modalidad hay categorías desde los niños pequeños hasta apartados para pilotos con suficiente experiencia, e incluso para máquinas de doble tracción, por lo que se abre mucho el abanico para nuevos participantes.

La inscripción se cierra este viernes y con ella se confirmarán todas las categorías que se abrirán para la temporada 2019

La actividad del domingo arrancará a las 9 am en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y se competirán dos largadas de cada una de las divisiones, por lo que se espera que cerca de las 2 pm, esta finalizando el calendario.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.