Costa Rica podría tener más equipos en la Liga de Campeones

0
136

Una buena noticia emitió la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) para los equipos del balompié nacional, al anunciar el nuevo formato de la Liga CONCACAF Scotiabank.

Esta competencia, que pasará de 16 a 22 equipos, tendrá la segura participación de 3 clubes de Costa Rica, lo cuales podrían clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf.

Con el nuevo formato del torneo, ahora, no solo el equipo campeón de la Liga Concacaf pasa a la Liga de Campeones, sino que también lo harán 4 clubes más.

Así las cosas, los tres equipos nacionales que ingresen a partir del 2019 a la Liga Concacaf, lucharán por estar en el más importante torneo del área.

El ente regulador del fútbol en el área indicó que la competencia se seguirá jugando en un formato de eliminación directa y comenzará ahora con una ronda preliminar en julio.

Los 12 clubes que participarán en esta ronda inicial se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta. Los ganadores, que se determinarán con la diferencia de puntos, se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.

Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Estamos muy entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada Plataforma de Competencias de Clubes de Concacaf. Estamos creando una Liga Concacaf Scotiabank más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos. Con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de clubes de la región, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “

Para 2019, las plazas de las Asociaciones Miembro se asignaron de la siguiente manera (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3.

Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

El lugar, fecha y hora para el sorteo oficial que organizará los clubes participantes para la ronda preliminar y los octavos de final se anunciarán en los próximos meses.