Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre será el festival de Food Fest edición Navidad, iniciativa de la Municipalidad de San José que desde el inicio contó con el apoyo de la Asociación de Fuud Trucks de Costa Rica y que es parte de las actividades para la apropiación de espacios públicos para el disfrute familiar de la capital dando esta actividad el banderazo oficial de las actividades y festejos de fon y principio de año de San José.

El festival que tendrá como punto principal el Barrio Chino, dará inicio oficial a partir de las 11:00 de la mañana ambos días y se extiende a corredores aledaños. Las familias podrán disfrutar de los food trucks de The Kitchen, Slush, Lizarran, Go Fish, Papata, Mr shawarma, Il Volpino, Jr Ribs, Garibaldi’s, Pipo’s dog, El Rincon Argentino, Caribean spot, El Camion, La Bombona, Retro wings, Crazy Churros, Fufos Dog, Shusi Stuart, Patacoñando y Doña Dona esta combinación da a los asistentes gran variedad y opciones gastronómicas, de postres, aperitivos y los platos fuertes.

La cerveza artesanal tendrá la participación de micro empresas que tendrán una muestra de bebidas especiales, muy al estilo de las fábricas locales con cervezas de tipo Pale Ale, Red Ale, Porter, IPA´s y Stout, además una variedad temporada y maridadas con diferentes especies y frutas.

Es importante destacar que para esta ocasión se hizo una fina selección de fábricas que además visitan la capital desde lugares lejanos, es el caso de Cervecería Tierra y Libertad desde Hone Creck, Talamanca que trae consigo cervezas de mora, arazá y su especial IPA, La Cofradía desde Cartago, Cervecería de Occidente y El Poeta desde San Ramón de Alajuela y los representantes del Valle Central está a cargo de Irreverente de Desamparados quien cabe destacar tiene una cerveza dedicada al cantón donde es producida y Puñalada de Moravia.

Todo el festival tendrá un ambiente familiar complementado con stands adicionales, área de juegos y música en vivo, todo completamente gratis.

Cabe destacar que el Food Fest del Barrio Chino es un espacio gestionado por la Municipalidad de San José, garantizando limpieza continua, seguridad y precios accesibles para todos los visitantes en un evento 100% gratuito. La continuidad de las actividades hace destacar el éxito de las mismas en las más de 5 ediciones en los que va de 13 meses garantizando a los asistentes a plenitud.