¡Llora Perú! Paolo Guerrero fue castigado por 14 meses y se pierde el Mundial

0
274

Paolo Guerrero venía sumando minutos con Flamengo e incluso el último domingo anotó un gol; sin embargo, la noticia del TAS cambia todos los planes del “Depredador”.

Este lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte dio a conocer la sanción final de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ fue castigado con 14 meses y, de esta manera, no jugará el Mundial de Rusia 2018.

El TAS subió a su pagina web la resolución final de Guerrero. La sanción se amplía de 6 a 14 meses.

La Previa

Paolo Guerrero confía en recibir un fallo favorable por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El capitán de la selección peruana sabrá en los próximos días si jugará el Mundial de Rusia 2018.

Tanto el Perú como varios países en el mundo están a la expectativa de la decisión final del TAS, que deberá decidir entre absolver de manera definitiva a Guerrero o aceptar el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés), ente que pidió aumentar el castigo del delantero peruano a dos años.

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hay un gran optimismo en que el fallo sea favorable, pues el último domingo anunciaron en sus redes sociales oficiales que una delegación viajará a Brasil para tomarle a Paolo Guerrero las fotos de protocolo que exige la FIFA a todo participante en el Mundial y hacerle las medidas para su terno.

“Estoy muy confiado porque soy inocente y no hice nada. Estoy muy confiado porque creo en la Justicia”, dijo el delantero de 34 años tras el partido en que el Flamengo perdió por 3-2 en su visita al Chapecoense en la quinta fecha del Brasileirao.

La agencia internacional EFE ha publicado que la resolución del Tribunal Arbitral se dará a conocer este miércoles 16 de mayo. “De la decisión del TAS, este miércoles, depende la presencia de Guerrero en el Mundial de Rusia”, explicó el reconocido medio de comunicación.

Recordemos que el TAS está en la potestad de anunciar su decisión final en la fecha que quiera; sin embargo, los abogados del máximo goleador histórico de la selección peruana indicaron que el veredicto se conocería antes del Mundial de Rusia 2018.