Chyna, la estrella de la lucha WWE que en la década de 1990 (en aquel entonces, WWF) se convirtió en una de las mujeres luchadoras más populares y conocidas, ha muerto según las autoridades a los 46 años.

La policí­a del sur de California dijo estar respondiendo a una llamada de emergencias de un amigo de la ex luchadora, que la habrí­a encontrado muerta en su apartamento de Redondo Beach.

El amigo habí­a acudido el miércoles a comprobar cómo se encontraba Chyna, cuyo nombre real era Joan Marie Laurer, después de que ésta no hubiera contestado al teléfono en varios dí­as, según indicó en un comunicado la policí­a de Redondo Beach. El amigo dijo al personal de emergencias que Laurer no respiraba.

Laurer, de 46 años, estaba muerta cuando llegaron los agentes, indicó la policí­a. Varios medios de comunicación estimaron su edad en 45 años.

Ni la policí­a ni la oficina del forense revelaron un motivo de la muerte.

El teniente Larry Dietz, de la oficina del forense del condado de Los íngeles, indicó que su investigador seguí­a en el lugar con el cuerpo el miércoles por la noche y no tení­a más información sobre el caso.

Alta, musculosa y de pelo oscuro, Laurer se presentaba como la «9na Maravilla del Mundo» porque su predecesor André the Giant ya se habí­a descrito a sí­ mismo como la octava.

DX WWEFormaba parte de un grupo de luchadores apodado «D-Generation X», luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.

«Hoy perdimos a un auténtico icono, una superheroí­na de la vida real», indicó un comunicado subido el miércoles a su sitio web oficial. «Joanie Laurer, también conocida como Chyna, la 9na Maravilla del Mundo, ha fallecido. Vivirá por siempre en los recuerdos de sus millones de seguidores y en todos los que la amábamos».

Laurer nació en Rochester, Nueva York, y se graduó en la Universidad de Tampa, en Florida, antes de dedicarse a la lucha.

Se suma a una larga lista de luchadores profesionales de WWE que murieron relativamente jóvenes y en diversas circunstancias, como Rick Rude, Curt «Mr. Perfect» Henning, the Ultimate Warrior, Owen Hart, Eddie Guerrero y Chris Benoit.

Tras abandonar la WWE en 2001, Laurer posó para PlayBoy y apareció en pelí­culas para adultos y en reality shows, como «The Surreal Life» y «Celebrity Rehab with Dr. Drew».

Chyna Playboy