McDonalds reconocerá a un empleado por una foto de Facebook

Una foto, una actitud, un símbolo, una esperanza. De esta forma se podría resumir la historia de Kenny, el empleado de un McDonalds de Chicago que fue fotografiado mientras ayudaba a un cliente con discapacidad a cortar la comida.

Tras la viralización de la imagen a través de Facebook, la cadena de comida rápida anunció, a través del dueño del local, que el joven será recompensado por su acción.

La foto se hizo conocida cuando Destiny Carreño la dio a conocer en su perfil de la red social. En pocos días, fue compartida más de 346.000 veces en Facebook y ha recibido más de 2,3 millones de visitas en otras plataformas de medios sociales, según NBC Chicago.

Junto a la foto, Destiny describió que estaba esperando en la cola para pedir una hamburguesa, cuando un hombre de edad avanzada con discapacidad pidió ayuda. “Ninguno de nosotros sabía la ayuda que necesitaba, pero el cajero descubrió que el hombre precisaba que lo asistan para cortar y poder comer. Para ser honesta, pensé que el cajero no iba a ayudar, especialmente durante la hora que más gente hay en el centro de Chicago, pero para mi sorpresa, apago la registradora y fue”, contó en Facebook.

Desteny escribió además que Kenny (no sabía ella hasta ese momento el nombre) se puso guantes, salió por la cocina y empezó a cortar la comida del hombre. “En ese momento, las lágrimas comenzaron a reunirse en mis ojos. Mi corazón estaba tan agradecido por lo que hizo. No pude contener mis emociones”, puso en la red social.

Este jueves, el propietario del McDonalds donde se tomó la foto, Rod Lubeznik, dijo en un comunicado que la compañía está muy orgullosa del empleado y agregó que la cadena de restaurantes está “abrumada por la respuesta positiva de todos, y por la compasión y bondad de Kenny”.