Aunque Marvel Studios ha conseguido recuperar la mayoría de los derechos cinematográficos de sus personajes más importantes (véase el caso de Spiderman), podría estar planteándose iniciar una guerra directa para presionar a 20th Century Fox – que cuenta con los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos – y acabar con todos los mutantes en las próximas publicaciones de la editorial de cómics más famosa junto a DC.

Las recientes páginas publicadas por The House of Ideas nos han adelantado acontecimientos de los próximos números de X-Men, y en ellos se revela que las Nieblas Terrígenas (sustancia que confiere poderes extraordinarios y mutaciones a aquellos que se atreven a someterse al experimento) serían letales para los mutantes.

Una sustancia que no solo significa una nueva enfermedad para los mutantes sino que también supone la esterilización para los sobrevivientes. En definitiva, la extinción de los mutantes.

¿Cómo afectaría esto al cine? Según Cinema Blend, Marvel trataría de esta forma presionar a Fox para que le vendiera sus derechos sobre los X-Men antes de la eliminación total de los mutantes en el universo cómic. De esta forma explicaría el por qué Marvel ha puesto más interés en la patrulla X en lugar de los personajes que posee actualmente.

Sin embargo hay quienes afirman que no se trata de ninguna estrategia comercial y que los mutantes seguirán con vida. De todos modos estaremos atentos a cómo se maneja esta situación durante el próximo año.