Cosa Rica y Brasil unen esfuerzos en la lucha contra plagas bananeras

0
1636

San José 9 de junio2020. Luego de varios meses, la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA) logró firmar un convenio de cooperación e investigación con la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola de Brasil (EMBRAPA) que tiene como fin incentivar la investigación científica en la búsqueda de soluciones que permitan proteger al banano y al plátano de enfermedades como el Fusarium R4T y la Sigatoka Negra.

EMBRAPA es una institución ampliamente reconocida a nivel mundial en la investigación agrícola, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, cuyos objetivos son desarrollar tecnologías, conocimiento e informaciones técnicas y científicas para la agricultura y la ganadería.

“Esto nos llena de satisfacción ya que sabemos que el trabajo conjunto generará grandes resultados en beneficio de un cultivo del que se alimentan millones de personas alrededor del mundo y es fuente de trabajo para muchas familias.

Al ser el Fusarium Foc R4T una de las principales amenazas para las plantaciones de banano, CORBANA y EMBRAPA vienen coordinando esfuerzos para desarrollar variedades resistentes tanto para Fusarium R4T como la Sigatoka Negra.

Este importante esfuerzo conjunto permitirá dar solución a una amenaza sumamente grande para la estabilidad global de la industria bananera”, afirmaron Alberto Vilarinhos de EMBRAPA y Jorge Sauma de CORBANA